Dos capturas y tres artefactos explosivos neutralizados en el bajo Putumayo.

Publimayo

Prensa BR27 –

Efectivos de la Vigésima Séptima Brigada de Selva arroja importantes resultados contra el accionar terrorista de las FARC en diferentes municipios del departamento.

En el municipio de Puerto Asís tras una operación conjunta del Batallón de Selva No. 55 con la Policía Nacional y la Fuerza Naval del Sur logran la aprehensión del sujeto Wilmer Madroñero Velazco a quien se le atribuye el delito de rebelión de acuerdo a la orden de captura de la Fiscalía Segunda Especializada de esta misma ciudad.

El individuo de 42 años de edad estaba encargado del Partido Clandestino Comunista Colombiano -PC3-, además, hace parte de la Rede de Apoyo al Terrorismo para la compañía de orden público “Erick Gonzalez Acosta” del frente 48 de las Farc, con un tiempo aproximado dentro de la organización ilegal de cinco años.


Publimayo

Así mismo en la vereda Las Delicias del municipio de Orito tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 9 registraron la detención de un presunto terrorista de 53 años de edad quien presenta orden de captura del juzgado promiscuo municipal de Puerto Asís por los delitos de homicidio agravado y rebelión.

Los dos capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para llevar su respectivo proceso judicial.

Por otro lado en zonas rurales de los municipios del bajo Putumayo las unidades adscritas a la Brigada de Selva no. 27 neutralizaron tres artefactos explosivos artesanales de alto poder destructivo con los que las Farc pretendían atentar contra la población civil de la veredas Simón Bolívar y Sucumbíos de Orito y vereda La Sevilla de Puerto Asís, afectando también, la infraestructura energética y económica del lugar.

Expertos de las unidades destruyeron de manera controlada el material bélico garantizando la tranquilidad y seguridad de sus habitantes, debilitando el accionar de los grupos al margen de la ley.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario