Capturado líder campesino por rebelión en el Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme.

En una acción conjunta entre ejército, Fuerza Naval del Sur y policía, se capturo en las últimas horas en el municipio de Puerto Asís Putumayo, al presidente de la Asociación de Campesinos de Las Piñuñas, y miembro activo de la mesa departamental de organizaciones Campesinas del Putumayo.

German Giraldo, comandante de la Sexta División del Ejército, señalo que Wilmar Madroñero es acusado por la Fiscalía General de la Nación, por el delito de rebelión, según el mismo ente Madroñero, seria la persona de efectuar extorsión, boleteo de la población civil de Las Piñuñas, Puerto Ospina y Puerto Asís, a demás seria enlace del frente 48 de las Farc.

Madroñero, hace parte activa de la mesa departamental campesina, líder que el paso paro nacional agrario en el Putumayo, participo en forma activa.


Publimayo

El líder campesino siembre ha denunciado persecución por parte del ejército contra él y otros lideres tildándolos de guerrilleros, en junio pasado ya habían sido capturados pero horas más tardes quedaron en libertad por orden de un juez de control y garantía, quien determino que las capturas fueron ilegales.

Al capturado se le legalizó su captura y un juez determino su reclusión en una cárcel de máxima seguridad en Mocoa capital del Putumayo.

Germán Arenas Usme es Caracol Radio en el Putumayo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario