No pegó revocatoria en Putumayo

131020 santiagoEl umbral no alcanzó para revocar el mandato.

LaNacion –

Los habitantes del municipio de Santiago, Putumayo, decidieron en las urnas que su alcalde Tito Iván Barrera Ortega, del Partido Conservador, continuará con su cargo hasta diciembre de 2015. La revocatoria de mandato presentada por algunos ciudadanos no alcanzó en la urnas, el caudal de votos exigidos. Solamente 1.128 ciudadanos acudieron a las urnas, cifra inferior al umbral mínimo de 1.763 sufragios, requerido para que la revocatoria hubiese prosperado.

En la elección del actual alcalde de Santiago, Putumayo celebrada en octubre de 2011 se registraron un total de 3.204 votos válidos. Para que la revocatoria votada fuera efectiva se requería la aprobación de la mitad más uno de los votos depositados, siempre que el número de sufragios no fuera inferior al 55% de la votación válida registrada.

De los 5.602 ciudadanos habilitados para votar, 1.128 ejercieron su derecho al voto, es decir un 20,14% del censo electoral. De éstos 1.073 votaron por la revocatoria, 19 por el no y 14 en blancos. En lo corrido de 2013 se han tramitado 33 solicitudes de revocatoria de mandato de las cuales 3 han sido votadas sin prosperar en las urnas: Santiago, Putumayo, Angostura en Antioquia y Florencia, Caquetá. El 17 de noviembre se realizará una jornada similar en Campoalegre (Huila).

http://www.lanacion.com.co/index.php/politica/item/224339-no-pego-revocatoria-en-putumayo

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Una respuesta a "No pegó revocatoria en Putumayo"

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar