Niños científicos de Antioquia y Putumayo viajan a feria en Brasil

Publimayo

Los niños hacen parte de los grupos de investigación Pythowaves, Robolution Team y Argonautas de la Ciencia
Los niños hacen parte de los grupos de investigación Pythowaves, Robolution Team y Argonautas de la Ciencia

Colciencias

Los cupos a la feria internacional Mostratec fueron asignados por los avances mostrados en las ferias infantiles y juveniles de Ciencia, Tecnología e Innovación organizadas por Colciencias.
 
Objetivo de la feria

La MOSTRATEC – Muestra de Ciencia y Tecnología – es un evento organizado por la Fundação Liberato, destinado a la presentación de proyectos de investigación en ciencia y tecnología en diversas áreas del conocimiento humano, desarrollado por estudiantes de secundaria y educación técnica profesional, de Brasil y otros países. El evento proporciona la integración entre las instituciones de investigación educativa, y el medio empresarial, permitiendo el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.

A través de la MOSTRATEC el estudiante desarrolla proyectos científicos, amplía sus contactos personales y puede participar en varios eventos nacionales e internacionales.

Lugar: Novo Hamburgo, Brasil


Publimayo

Fecha: 20 al 25 de octubre de 2013

Grupos de investigación

1.    Pythowaves: Este grupo de investigación de la Institución Educativa COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN, del departamento de Antioquía, se ha dedicado a la EVALUACION DE LA ACTIVIDAD ANTAGONICA in vitro Y EN INVERNADERO DE MICROORGANISMOS OBTENIDOS A PARTIR DEL SUELO DE UN CULTIVO DE TOMATE (Lycopersicon esculentum MILL.) CONTRA EL FITOPATÓGENO Fusarium sp. De acuerdo a sus avances investigativos lograron obtener en la III FERIA NACIONAL, I INTERNACIONAL INFANTIL Y JUVENIL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACIÓN Y I VERSIÓN DEL PREMIO ECOPETROL A LA INNOVACIÓN 2013,  un cupo para participar en esta. El grupo será representado por Brian Fernando Tavera Restrepo.

2. Robolution Team: Este grupo de investigación de la Institución Educativa COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN, del departamento de Antioquía, se ha dedicado al diseño y construcción de un contenedor automatizado para la fruta que se puede utilizar en una «tienda de domótica para la distribución de frutas y verduras». Este dispositivo proporciona información sobre las variables físicas relativas al entorno en el que las frutas se mantienen con el fin de obtener indicadores de su calidad. De esta manera, al estar en un ambiente controlado para reducir la contaminación, la longevidad del producto se incrementa, así como se garantizan su calidad y seguridad para garantizar una mayor calidad y las condiciones de seguridad para la salud del cliente. De acuerdo a sus avances investigativos lograron obtener en la III FERIA NACIONAL, I INTERNACIONAL INFANTIL Y JUVENIL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACIÓN Y I VERSIÓN DEL PREMIO ECOPETROL A LA INNOVACIÓN 2013 un cupo para participar en esta. El grupo será representado por Andrés Felipe Gómez.


Publimayo

3. Argonautas de la ciencia: Este grupo de investigación de la Institución Educativa Rural José Asunción Silva del departamento de Putumayo se ha dedicado a realizar una investigación sobre el comportamiento de la hormiga arriera en al huerta escolar de la IER. José Asunción Silva frente a un Bio-insectisida preparado a base de la especie Canavalia ensiformis. De acuerdo a sus avances investigativos lograron obtener en la III FERIA NACIONAL, I INTERNACIONAL INFANTIL Y JUVENIL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACIÓN Y I VERSIÓN DEL PREMIO ECOPETROL A LA INNOVACIÓN 2013 un cupo para participar en esta. El grupo será representado por Roberth Alejandro Yandun.

http://www.colciencias.gov.co/noticias/ni-os-cient-ficos-de-antioquia-y-putumayo-viajan-feria-en-brasil

 


Publimayo

Deja un comentario