Ejército localiza artefactos explosivos instalados por las Farc cerca a una escuela.

Publimayo

BR27-

La permanente ofensiva desplegada por las tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva en el sur del país permitió la localización de artefactos explosivos pertenecientes a la sexta comisión del frente 48 de las Farc que pretendían afectar a la población civil del departamento del Putumayo.

A menos de 200 metros de una escuela rural soldados del Batallón de Artillería No. 27 pusieron al descubierto en la vereda La Montañita del municipio de Puerto Asís, dos trampas mortales de alto poder destructivo fabricadas con 2000 gramos de pentolita y un sistema de activación eléctrico por cable de mando.

El material sería utilizado para atentar contra las tropas y población civil, afectando la integridad de los menores que asisten al plantel educativo y la comunidad en general.


Publimayo

Así mismo, en la vereda Simón Bolívar zona rural del municipio de Orito, fueron ubicadas tres granadas de mano, dos de estas tipo piña y dos artefactos explosivos artesanales de 500 gramos cada uno compuestos por pentoflex, 30 metros de cordón detonante con un sistema de activación por presión.

El grupo experto en explosivos y demoliciones -EXDE- de la unidad destruyo de manera controlada el material bélico, los militares continúan el registro y control neutralizando el accionar terrorista de las Farc.


Publimayo

Deja un comentario