Resultados operacionales Vigésima Séptima Brigada de Selva.

Publimayo

Durante los últimos meses las tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva han trabajado de forma constante y comprometida con los habitantes departamento del Putumayo, arrojando importantes resultados contra el accionar terrorista de las Farc y delincuencia común en diferentes partes de la región.

Las acciones terroristas planeadas por las Farc contra la Población civil, Fuerza Pública, infraestructura energética y económica de la jurisdicción han sido neutralizadas por los militares de las ocho unidades tácticas que operan en el departamento logrando la destrucción de 505 artefactos explosivos improvisados de alto poder, evitando así la utilización de éstos en atentados.

En el transcurso de los cuatro últimos meses se han registrado 20 capturas con su respectivo proceso judicial por diferentes delitos como delincuencia común, terrorismo y narcotráfico.

El hallazgo de cinco caletas con material de guerra: 13 armas de largo y corto alcance, 978 cartuchos de varios calibres, 617 kilos de explosivo y dos radios de comunicación.


Publimayo

Cabe destacar los 17 guerrilleros del frente 48 y 32 del bloque sur de las Farc que hicieron sus entregas voluntarias al Ejército, incluyendo la desvinculación del conflicto de menores de edad quienes fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, así mismo se acogieron al Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado los mayores de edad.

La ofensiva contra el narcotráfico principal fuente de financiación de las Farc en el sur del país se contrarrestó con la erradicación de 427,034 hectáreas sembradas con mata de coca (hasta la fecha), la destrucción de 2 laboratorios de procesamiento de alcaloide y la incautación de 650 galones de insumos líquidos, cuatro vehículos y 380 kilos de insumos sólidos.

Dentro de los procesos de Acción integral se han desarrollado 5 jornadas de apoyo al desarrollo beneficiado a más de 6200 pobladores con diferentes servicios de salud y ayudas con herramientas para laborar en el campo.

Como veedor de los diferentes procesos y proyectos de respuesta rápida de la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial -UACT-, la Brigada de Selva No. 27 participo en la inauguración, entrega y adecuación de tres Casetas Comunales en las veredas El Rosal y Santa Teresa del municipio del Valle del Guamuez y en la vereda Caña Brava ubicada en el municipio de Puerto Asís.


Publimayo

Las campañas contra el reclutamiento, la desmovilización y la protección de los derechos humanos son una constante de la Unidad Operativa Menor quien día a día trabaja por la seguridad, logrando un acercamiento con todas las comunidades del Putumayo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario