Segundo diplomado en observación y conservación de aves en Putumayo

Publimayo

diplomado aves 2 oct 435 estudiantes del Curso Diplomado en Observación y Conservación de Aves del Valle de Sibundoy, Putumayo, se graduaron el pasado 4 de octubre en el municipio de Sibundoy. Este programa académico de 250 horas teórico prácticas estuvo liderado por Corpoamazonia, con el apoyo y certificación del Instituto Tecnológico del Putumayo -ITP-.

Se trata de la segunda promoción de observadores de aves especializados en la apreciación y conservación de la biodiversidad de aves en el Departamento del Putumayo.

El primer diplomado se enfocó en la región del Medio Putumayo. Esta versión altoandina del diplomado, desarrollada por el Ornitólogo Instructor, Orlando Acevedo Charry, contratista de Corpoamazonia, fue una iniciativa que permitió aunar esfuerzos con organizaciones independientes como la Asociación Ornitológica del Putumayo, Fundación Victoria Regia, Turisyaco Travel, Fundación Byae, Centro Cultural y Escénico Piscuis, entre otras.

Este proceso fortalece el recurso humano en función de la conservación y del uso sostenible de la biodiversidad de aves en Departamento del Putumayo, propuesto en el Proyecto “Establecimiento de Áreas de Importancia para la Conservación de las Aves en Putumayo -AICAs- Fase II”.


Publimayo

Al acto de graduación asistieron un equipo de profesionales de Corpoamazonia, Luis Alexander Mejía, Aquiles Gutiérrez, Biólogo investigador del Proyecto AICAs Fase II, y personal de la Unidad Operativa Andino Amazónica. Los diplomados, expresaron motivación y nuevas perspectivas en su visión frente a las aves, su estudio y conservación.

Una vez más, Corpoamazonia como autoridad ambiental contribuye al cumplimiento de una las funciones que le otorga la Ley 99 de 1993, de promover el conocimiento y la conservación de los recursos naturales del área de su jurisdicción.

Fuente: Dirección Territorial Putumayo, Equipo Proyecto AICAS

http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php/noticias/611-segundo-diplomado-en-observacion-y-conservacion-de-aves-en-putumayo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario