Firman convenios para favorecer con vías terciarias a campesinos colombianos

Publimayo

1992028_n_vir1Los departamentos que presentan un avance cercano al 75 % en la firma de convenios son: Norte de Santander, Cauca y Valle del Cauca.

CARACOL

Con el fin de hacer más competitivo al campesinado colombiano, el Instituto Nacional de Vías, INVIAS, ha firmado 445 convenios con diferentes alcaldes del país, por un valor cercano a los 300.000 millones de pesos, para la atención de cerca de 7.800 kilómetros de vías terciarias de los diferentes municipios.

Con estos recursos se busca mejorar la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de los 32 departamentos del país, pues el desgaste en los vehículos, según el Instituto, serán cosa del pasado.


Publimayo

A través de estos convenios, el INVÍAS hace presencia en las diferentes zonas del país, en departamentos como Guanía, Vaupés, Chocó, Guaviare, San Andrés y Putumayo, entre otros, con recursos para la atención de las vías que traerá la prosperidad a estas regiones del país.

Los departamentos que presentan un avance cercano al 75 % en la firma de convenios son: Norte de Santander, Cauca y Valle del Cauca.
Colombia es un país que se caracteriza por tener una gran vocación agrícola, pues gran parte de su territorio está enmarcado en el ámbito rural.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, lo ‘rural’ va más allá de las actividades agropecuarias y lo entiende como una realidad de cuatro componentes: territorio, población, la tierra y un modelo cultural. Afirma el PNUD en el informe sobre Desarrollo Rural, que el 31 por ciento de la población colombiana es rural y, de ellos, el 64 por ciento están dedicados a actividades del campo, es decir casi 9,3 millones.

http://www.caracol.com.co/noticias/economia/firman-convenios-para-favorecer-con-vias-terciarias-a-campesinos-colombianos/20131010/nota/1992028.aspx


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario