¿Puntillazo final a la reelección de Santos?

Publimayo

Foto : http://confidencialcolombia.com/
Foto : http://confidencialcolombia.com/

Con la prima a los congresistas de cerca de 8 millones de pesos se puso lápida a la aspiración de reelegirse del presidente Santos. Si las elecciones fueran mañana, luego de semejante noticia, lo más probable es que Santos se quede con las ganas de un segundo mandato.

Esta es una bofetada a la clase trabajadora colombiana. La razón es muy sencilla: cuando con la Ley 789 de 2002 se eliminó el pago de horas extras para los trabajadores, ¿dónde estuvo el ministro de Hacienda de la época para defender a los menos favorecidos?

Vivimos en un país que aplica muy bien la ley del embudo. Lo ancho para el que tiene poder y lo angosto para quien no lo tiene. Esta noticia genera indignación y deberíamos pasarle la cuenta de cobro en las urnas a este Gobierno.

Ricardo Solarte Ojeda @ricardosolarte
Ricardo Solarte Ojeda
@ricardosolarte

Sin embargo, debo ser realista. El colombiano promedio tiene muy mala memoria, y es probable que de aquí a marzo de 2014, cuando se realicen las elecciones parlamentarias, eso haya pasado al olvido y se premie a los partidos de la Unidad Nacional por semejante adefesio.


Publimayo

Les recuerdo que de esa alianza llamada Unidad Nacional forman parte: el Partido de la U, Partido Liberal y el Partido Conservador. El desprestigio del Congreso es cada vez más grande, sin embargo, no se puede revolver a todos en una misma canasta. Rescato la actitud valiente del representante Iván Cepeda, quien renunció a ese beneficio económico.

“Reitero mi posición: en carta a dirección administrativa del congreso, dije que renuncio a prima que, ahora, ofrece gobierno a congresistas”, dijo en su cuenta de twitter. No sé si en términos prácticos uno pueda dejar de recibir, algo a lo que “por ley” tiene derecho. Sin embargo, salir a decir que no está de acuerdo con la medida ya es un hecho de rescatar.

Al Congreso le funcionó la medida de “los brazos caídos” de las dos últimas semanas, luego de que el Consejo de Estado tumbara la prima de salud y localización, y el Gobierno cayó en la trampa. Sin duda, con esta medida se echó al bolsillo a 200 congresistas, pero perdió a millones de colombianos, quienes nos declaramos indignados, o para ser más criollos: ¡emputados!

– 
Ricardo Solarte Ojeda
Periodista especializado en Economía y Negocios
Seguir a Ricardo Solarte en
Twitter: www.twitter.com/ricardosolarte
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario