Inicia prueba para subsidiar el gas propano

Publimayo

131008 Gas propanoBeneficiará a 120.000 usuarios de los departamentos de Nariño, Putumayo y Caquetá.

A partir del 9 de octubre y durante dos meses, el Ministerio de Minas y Energía ejecutará un programa piloto para subsidiar el valor de compra del gas propano, distribuido por cilindros.

El plan, que contempla un beneficio del 50 por ciento para el estrato uno y otro del 40 por ciento para el estrato dos, cobijará a un grupo de usuarios de los municipios de Tumaco, Ipiales, Cumbal, Samaniego, Sandoná, la Unión y Guaitarilla en Nariño; Orito, Villagarzón, Puerto Asís, y Valle del Guamuez en Putumayo; y El Doncello, El Paujil, San Vicente del Caguán y Puerto Rico, en el Caquetá.

El programa piloto beneficiará a 120.000 usuarios de los estratos 1 y 2 que residen en los municipios seleccionados y estará ligado a la factura del servicio de energía eléctrica, para garantizar que el usuario pertenece a uno de estos dos estratos.


Publimayo

“Este es el inicio de un ambicioso programa de masificación del uso del gas licuado de petróleo –GLP (gas propano), tanto para el consumo domiciliario como para la generación de energía y combustible motor”, aseguró el ministro Amylkar Acosta Medina.

Evamaría Uribe, presidenta de Gasnova, gremio que reúne a las firmas distribuidoras del combustible, señaló que la iniciativa no solo servirá para equilibrar la canasta energética, sino que contribuirá a reducir la ilegalidad en el suministro de este producto.

El Gobierno aclaró que el acceso al subsidio no tendrá ningún costo y que el consumo de subsistencia por hogar fue determinado en 29,3 libras mensuales. Si bien el monto de la ayuda depende del estrato y del consumo, para el período de la prueba oscilará entre 15.000 y 40.000 pesos por hogar.

http://www.portafolio.co/economia/subsidio-gas-propano


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario