En Putumayo 3.257 ciudadanos inscribieron su cédula para votar en las elecciones de 2014

131004 registraduria

  • Los municipios del departamento de Putumayo con más ciudadanos inscritos son Mocoa con 1.425 inscripciones, seguido de Villagarzón con 463 registros y Orito con 314 personas inscritas.
  • Los ciudadanos que deseen inscribirse en Putumayo pueden acudir a la Registraduría más cercana a su lugar de residencia, de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm. La Registraduría cuenta con 13 sedes de atención en todo el departamento.
  • Adicionalmente, del lunes 16 al domingo 22 de diciembre, la Registraduría habilitará los puestos de votación en este departamento para los ciudadanos se acerquen durante esta semana a inscribir su documento de identidad.

Un total de 3.257 ciudadanos se han acercado desde el pasado 9 de marzo y hasta el miércoles 2 de octubre a las sedes de la Registraduría en Putumayo, para inscribir su cédula de ciudadanía para participar en las elecciones de 2014.

De los 3.257 ciudadanos que se han acercado a inscribir su cédula en las Registradurías de Putumayo, 1.425 lo han hecho en Mocoa, siendo el municipio del departamento con el mayor número de personas inscritas. A este le sigue Villagarzón con 463 registros y Orito con 314 personas inscritas.

El procedimiento de inscripción de la cédula de ciudadanía no tiene costo y deben hacerlo únicamente quienes hayan cambiado de lugar de residencia o domicilio, o quienes nunca hayan votado y su cédula fue expedida antes de 1988. Los jóvenes que acaban de recibir su cédula no deben realizar este procedimiento ya que al recibir su documento de identidad ingresan automáticamente al censo electoral y sólo requieren inscribir su cédula si cambian de domicilio o residencia.

Los ciudadanos que deseen inscribirse en departamento de Putumayo pueden acudir a la Registraduría más cercana a su lugar de residencia, de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm. La Registraduría Nacional del Estado Civil, cuenta con 13 sedes de atención en todo el departamento.

Adicionalmente, el último mes de inscripción de cédula, la Registraduría extenderá por una semana la inscripción para atender a los ciudadanos no solo en las sedes de la Entidad en todo el departamento, sino también en los puestos de votación. La inscripción de cédulas en los puestos de votación se realizará del lunes 16 al domingo 22 de diciembre.

Durante esta semana los colombianos podrán acercarse a los puestos de votación, incluyendo corregimientos e inspecciones de policía, que la Registraduría habilitará para que los ciudadanos se acerquen a inscribir su documento si cambiaron su sitio de residencia y quieren cambiar su lugar de votación, así como aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 23 años.

En la página web de la Entidad www.registraduria.gov.co los ciudadanos pueden verificar en el banner “Consulte aquí su lugar de votación” el puesto donde hoy están habilitados para votar. Si al digitar su número de cédula aparece un puesto de votación lejos de su actual lugar de residencia, puede inscribir su cédula de ciudadanía en uno más cercano.
La Registraduría recuerda a quienes se han inscrito durante el proceso de inscripción de cédulas que inició el 9 de marzo de 2013 y que se extenderán hasta el 9 de enero de 2014, que esta inscripción solo aplica para las elecciones de Congresistas, Parlamento Andino, Presidente y Vicepresidente de la República, que se realizarán en 2014.

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar