SENA hace llamado a instituciones que formen para el trabajo

Publimayo

130303-senaSENA Putumayo

La Entidad invita a las instituciones de educación superior que impartan formación para el trabajo y el desarrollo humano, a participar en una convocatoria de ampliación de cobertura.

Las organizaciones que cumplan con los requisitos jurídicos y –como mínimo– 90 puntos de los criterios evaluados en dicha convocatoria, harán parte del Banco de Instituciones.La Entidad invita a las instituciones de educación superior que dentro de sus objetivos impartan formación para el trabajo y el desarrollo humano, a participar en la segunda convocatoria del Programa Ampliación de Cobertura.

Este programa corresponde a las alianzas que se hacen con establecimientos públicos y privados inscritos en el Banco de Instituciones (entidades educativas que, en trabajo conjunto con el SENA, forman a los colombianos). Se trata de aunar esfuerzos y recursos, ampliando la capacidad operativa y cobertura, acorde a las necesidades de cada región.


Publimayo

“En esta ocasión la formación es del nivel tecnólogo; no aplica para ofertas en formaciones técnicas ni complementarias. Los nuevos convenios deben favorecer al mayor número de ciudadanos, en función de la demanda del mercado laboral y de los planes de desarrollo nacional, regional y local”, dijo Mario Rincón, coordinador del Grupo de Articulación del SENA con el Sistema Educativo.

Las organizaciones que cumplan con los requisitos jurídicos y –como mínimo– 90 puntos de los criterios evaluados en dicha convocatoria, harán parte del Banco de Instituciones.

“Algunos criterios que se tendrán en cuenta para la valoración de las propuestas serán aspectos jurídicos, es decir que cumplan con las normas vigentes, así como aspectos técnico-administrativos como gestión, infraestructura, formación, personal, bienestar del aprendiz, idoneidad y asuntos financieros”, comentó Rincón.

La convocatoria estará abierta hasta el 9 de octubre próximo. Los participantes deben radicar su propuesta directamente en la Oficina de Administración de Documentos –de cada regional del SENA–, dentro de las fechas y horas previstas en la convocatoria; o también por medio electrónico, con el archivo que contenga todos los documentos solicitados, al correo que habilite el respectivo director regional.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario