Nuevo comandante y nuevos retos en la Región N°2 de Policía

Publimayo

El brigadier general Óscar Atehortúa, asumió como nuevo comandante de la Región N°2 de Policía, que comprende los departamentos de Huila, Tolima, Caquetá y Putumayo. Según indicó, una de sus preocupaciones es reducir el índice de homicidios en la región.

131003 policia region 2

Con palabras de agradecimiento a toda la comunidad el brigadier general Ómar Rubiano, dejó el comando de la Región N°2 de Policía, “En esta ocasión quiero expresar mis más grandes sentimientos de gratitud y de afecto por toda la gentileza y colaboración prestada para poder desarrollar mi labor en el comando de Región dos de Policía”.

Por su parte el nuevo comandante Óscar Atehortúa, expresó su compromiso para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en la región, cumplir y construir con la comunidad las metas y estrategias para combatir la criminalidad. Mencionó que una de sus preocupaciones es “indudablemente disminuir el índice de homicidios, que ha maltratado mucho a este territorio y vemos que con el plan de seguridad ciudadana por cuadrantes es posible reducirlo”.


Publimayo


De igual manera el mayor general Rodolfo Palomino, director Policía Nacional, quien presidió el acto de transmisión de mando, mencionó a los medios de comunicación que con la ejecución del Plan Corazón Verde y el Plan de Vigilancia por Cuadrantes, han registrado avances importantes, “más allá de las cifras, lo vemos en lo que expresa la misma comunidad, en la encuesta del Dane, que nos da credibilidad por el número de hogares consultados, encontramos que en el último año, menos colombianos han sido víctimas de acciones delictivas, pero también estamos encontrando como un avance que tenemos un mayor escenario de denuncia”.

En cuanto al narcotráfico, uno de los flagelos que afectan la región el director de la Policía mencionó que, “las últimas mediciones de cultivos ilícitos, han arrojado reducción en cuanto el número de hectáreas cultivadas y en contraste con esta reducción, estamos incautando más, lo que significa que estamos creciendo en la efectividad para contrarrestar este fenómeno, efectividad que se debe no solo a la institucionalidad sino que se suma la cooperación ciudadana”.


Publimayo

Deja un comentario