Consolidación Territorial llegó al departamento del Putumayo con 48 proyectos de respuesta rápida

Publimayo

  • Todos los proyectos fueron identificados y priorizados por la comunidad
  • Más de 3 mil 400 millones de pesos invertidos en obras como: construcción de puentes, saneamiento básico, casas de la cultura, aulas escolares, polideportivos, parques infantiles entre otros

Consolidación Territorial llegó al departamento del Putumayo con 48 proyectos de respuesta rápida que fueron liderados por su Dirección de Regiones con la participación activa de las comunidades, el Gobernador y los alcaldes de los municipios de Leguizamo, Puerto Asís, San Miguel y Valle del Guamuez.

Desde hoy y hasta el próximo sábado 5 de octubre, el Director Nacional de Consolidación Territorial, Germán Chamorro de la Rosa, en compañía del director de Regiones, Fabián Belnavis, recorrerá estos cuatro municipios, donde se reunirá con familias campesinas e indígenas para inaugurar cuatro adecuaciones de casetas comunales, una casa de la cultura y un aula escolar.
Los eventos contarán con la participación del Gobernador del departamento del Putumayo, Jimmy Harold Díaz Burbano; y los alcaldes de los municipios de la Hormiga, William Andrés Botina Perez; San Miguel, Carlos Julio Rosas; Puerto Asís, Jorge Eliecer Coral Rivas; y Leguízamo, Miguel Ángel Rubio.

En total, para estos proyectos Consolidación Territorial ha invertido más de 3 mil 400 millones de pesos en el Putumayo en proyectos de Respuesta Rápida como: construcción de puentes, saneamiento básico, casas de la cultura, aulas escolares, polideportivos, parques infantiles entre otros.

Consolidación Territorial es una Unidad Administrativa Especial, adscrita al Departamento para la Prosperidad Social (DPS) que hace parte del sector de la inclusión social.


Publimayo

Desde el año 2011, Consolidación Territorial llega a 58 municipios, ubicados en 13 departamentos de 9 regiones del país. Gracias a sus direcciones de Articulación, Regiones y Programas contra Cultivos Ilícitos ha logrado a la fecha movilizar más de 2.5 billones de pesos de 28 entidades del país que se traduce en 117 vías, 63 proyectos de agua y saneamiento, 2 mil viviendas urbanas y rurales, 7 proyectos de electrificación, 21 bibliotecas y la expansión de la fibra óptica a todos los municipios.

Asimismo, gracias a esta labor más de 60 mil familias se han sumado a la cultura de la legalidad en zonas vulneradas por la coca y la violencia; y otros 23 mil millones de pesos han sido invertidos en 263 proyectos identificados y priorizados por las comunidades.


Publimayo

Deja un comentario