Alianzas para el trabajo, más oportunidades para aprendices SENA

Publimayo

Aprendices recibidos por Amparo Alvarado negrete, Líder de Bienestar al Aprendiz
Aprendices recibidos por Amparo Alvarado Negrete, Líder de Bienestar al Aprendiz

El SENA y el Consorcio Colombia Energy CCE-VETRA promueven la formación Tecnológica, Técnica y complementaria de 180 putumayenses, para que adquieran las competencias pertinentes y posteriormente puedan ser vinculados en diferentes empresas de la región.

El convenio tiene una duración de dos años y medio, los beneficiarios son los habitantes de las 13 veredas del corredor Puerto Vega-Teteyé -zona rural del municipio de Puerto Asís-, quienes recibirán formación en Contabilidad y Finanzas, Gastronomía, Obras Civiles, Acuicultura, Trabajo en alturas y Gestión Ambiental.

“No se trata de formar por formar, sino de formar con calidad y pertinencia para que haya más oportunidades de trabajo; es por esto que las Alianzas para el Trabajo buscan garantizar la pertinencia de los programas de formación del SENA, garantizando la empleabilidad de trabajadores vinculados a las empresas y el apalancamiento de emprendimientos”, afirmó Milton Hernando Pérez Ordóñez, director regional.

De acuerdo con Yasmile Gamboa Pinzón, especialista de Gestión Social del CCE-VETRA, “este convenio demuestra la gestión participativa hacia la educación, la cual es una responsabilidad de toda la sociedad, debido a que el activo más valioso que posee un país es su recurso humano, representado en las comunidades, y por esto, VETRA y el CCE impulsan la educación y formación en Putumayo”.


Publimayo

Esta es la tercera Alianza para el Trabajo que se firma en el Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima de la Regional Putumayo, beneficiando a 301 personas formadas, 244 personas cualificadas y brindándole la oportunidad a 88 personas para que puedan acceder a empleos en todo el departamento.
Putumayo cuenta con 333.247 habitantes y una tasa de Necesidades Básicas Insatisfechas del 36% según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).


Publimayo

Deja un comentario