Todos los colegios a presentar las pruebas SABER 3°, 5° y 9° el 23 de octubre

Publimayo

icfes 2013Esta evaluación medirá las competencias de más de 2 millones y medio de estudiantes en los grados tercero, quinto y noveno, de todas las instituciones educativas del país urbanas y rurales, públicas y privadas.

La totalidad de los evaluados presentarán pruebas de matemáticas y lenguaje, mientras que los niños de de quinto y noveno responderán, adicionalmente, una prueba de competencias ciudadanas. De igual manera, todos los estudiantes contestaran el cuestionario socio- demográfico, esta información permitirá comprender mejor los resultados de los colegios.

Los padres de familia, docentes y rectores deben motivar a los niños y jóvenes para que presenten las pruebas SABER 3°, 5° y 9° con responsabilidad y entusiasmo, para que la información que produzca sea utilizada en el mejoramiento de la calidad de la educación.

Los rectores de las instituciones de educación deben tener en cuenta las siguientes


Publimayo

22 de octubreRectores o delegados deben recoger el material de aplicación.

Deben ingresar con anticipación a www.icfes.gov.co con el número DANE del establecimiento para consultar su punto de entrega. El martes 22 de octubre deberán asistir al lugar indicado entre 8 de la mañana y 5 de la tarde.

Es necesario que a través de este mismo aplicativo se establezca la fecha y hora para devolver el material diligenciado por los estudiantes al mismo punto de entrega donde se recogió el material inicialmente. El ICFES recomienda consultar y completar su información con anticipación para evitar congestiones.

23 de octubre: Aplicación de las pruebas en misma la jornada escolar de los estudiantes.


Publimayo

El examen para tercero de primaria será de 2 horas y 50 minutos, con un descanso; mientras que para 5º y 9º grados será de 4 horas y 35 minutos, también con un tiempo de receso.

Del 23 al 25 de octubre: Devolución de material.

Las hojas de respuesta y todos los documentos diligenciados deben empacarse en las bolsas que fueron entregadas con ese fin.  Este material debe ser llevado a los puntos de entrega donde se recogió el material en la fecha y hora seleccionada por el responsable a través de la página web del ICFES.

A partir del 23 de octubre: Diligenciar el Informe del Rector.

Esta información es importante para el análisis y la presentación de los resultados de las pruebas: el número de evaluados, el número de ausentes, personas con discapacidad, entre otros.

No olvide

•      Las pruebas Saber 3°, 5° y 9° no tienen ningún costo para los alumnos, colegios o padres de familia.

•      NO es necesario hacer ningún tipo de inscripción para presentar las pruebas.

•      Todos los niños matriculados en 3°, 5° y 9°  deben presentar las pruebas.

•      Los resultados de las pruebas  se reportan a nivel de establecimiento educativo y no inciden en el desarrollo del año escolar.

•      El ICFES ha dispuesto de la aplicación “Me la juego por saber”, en la que los estudiantes a través de la página web www.icfes.gov.co podrán familiarizarse con el estilo de preguntas de cada prueba según el curso en el que se encuentren.


Publimayo

Deja un comentario