Corpoamazonia retribuye responsabilidad ambiental a ganaderos del Putumayo

Publimayo

entrega picapastos mic sep 25La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia
-Corpoamazonia-, a través de un comodato con la Corporación País Rural, hizo entrega el pasado 25 de septiembre de máquinas picapastos a 11 de los mejores beneficiarios del proyecto: “Manejo Integral de cuencas Hidrográficas a través del mejoramiento de los sistemas ganaderos en el departamento del Putumayo”.

La selección se hizo con la aplicación de criterios evaluados por los técnicos de campo, como la conservación, manejo y aumento de los sistemas silvopastoriles, bancos de forrajes, plantaciones forestales y aislamiento de fuentes hídricas, entre otros. En el marco del proyecto se han entregado a la fecha 32 picapastos. El acto se realizó en el Auditorio de la sede principal de la Corporación en Mocoa, Putumayo, con la presencia del Director General, William Mauricio Rengifo Velasco; Director Territorial Putumayo, Manuel González; el Coordinador para Putumayo de la Corporación País Rural, Gonzalo Moncayo; la Coordinadora del Proyecto, Nora Solarte Ojeda y el equipo técnico.

Con la entrega de esta maquinaria agrícola, se busca que los beneficiarios optimicen su tiempo y trabajo en el manejo de los sistemas alternativos de producción ganadera como son las especies forrajeras: botón de oro (Tithonia diversifolia), mataratón (Gliricidia sepium), liberal (Hibiscus rosa sinensis), nacedero (Trichanthera gigantea), flemingia (flemingia macrophylla), morera (Morus alba), energéticas como caña de azúcar y pastos de corte en general. La idea es que aumenten la capacidad de carga, es decir más cabezas de ganado en menos área, dedicando las áreas liberadas a su inicial vocación forestal. Sin duda, un estímulo a la responsabilidad ambiental de los ganaderos del Putumayo.

Fuente: Dirección Territorial Putumayo


Publimayo

http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php/noticias/605-corpoamazonia-retribuye-responsabilidad-ambiental-a-ganaderos-del-putumayo


Publimayo

Deja un comentario