DPS aprobó proyectos de aprendices del SENA

Publimayo

1.La Asociación Agropecuaria y Piscícola Los Corrales del municipio de Puerto guzmán se recibieron formación complementaria en Emprendedor en Producción y Comercialización de Especies Piscícolas.
1. La Asociación Agropecuaria y Piscícola Los Corrales del municipio de Puerto guzmán se recibieron formación complementaria en Emprendedor en Producción y Comercialización de Especies Piscícolas.

SENA Putumayo

Seis unidades productivas adscritas al programa Jóvenes Rurales Emprendedores del Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima del SENA regional Putumayo, fueron seleccionadas entre las 76 iniciativas que se presentaron al Comité Local de Aprobación de Proyectos, para acceder a recursos del programa de capitalización micro-empresarial del Departamento para la Prosperidad Social – DPS .

De acuerdo con Germán Narváez Burbano, director territorial del DPS, “en Putumayo tuvimos una muy buena acogida cerca de 76 organizaciones se presentaron de los 13 municipios que existen en el departamento, de las cuales 70 pasaron a una segunda fase, donde en los próximos días funcionarios del DPS, realizarán las visitas a cada una de las organizaciones para determinar que cumplen con todos los requisitos y posteriormente hacer el desembolso de los recursos”.

Agregó que para realizar la selección de las unidades productivas, fue necesario adelantar tres Comités Locales en el departamento; “el primero se hizo en Puerto Asís, el segundo en el municipio de Colón y el último en Puerto Leguízamo; en estos escenarios lo que se busca es realmente escuchar a las comunidades conocer cuáles son los proyectos productivos, cómo los están desarrollando y cuál es el apoyo que necesitan del DPS”.


Publimayo

Para esta convocatoria de Capitalización Micro-empresarial, el DPS hizo una articulación con el SENA, “esta entidad viene trabajando y asesorando a varias organizaciones a través del programa Jóvenes Rurales Emprendedores y fue esta institución quien las presentó a los CLAP para que puedan ser fortalecidas con los recursos”, indicó Narváez Burbano.

3.De los 23 integrantes de la asociación, 17 hacen parte del programa Jóvenes Rurales Emprendedores
3. De los 23 integrantes de la asociación, 17 hacen parte del programa Jóvenes Rurales Emprendedores

“Desde el programa Jóvenes Rurales Emprendedores estamos pendientes de las diferentes fuentes de acceso a recursos para que nuestras Unidades Productivas logren acceder a ellos, con el fin de que puedan ser fortalecidas; por eso les brindamos asesoría permanente y las invitamos a que participen de este tipo de convocatorias”, afirmó William James Rodríguez, Líder de Jóvenes Rurales Emprendedores.

Las asociaciones beneficiarias

Las organizaciones beneficiarias pertenecen a los municipios de Valle del Guamuéz, Mocoa y Puerto Guzmán; “de las seis organizaciones, tres son del municipio Valle del Guamuéz, éstas son Asociación de Prosumidores (Agrosolidaria La Hormiga) a quien le aprobaron 15 millones de pesos; Agrocairo, 15 millones de pesos y El Día Octavo por 30 millones de pesos; dos hacen parte del municipio de Puerto Guzmán: Asogaman a la que se le aprobaron 27 millones de pesos y Asociación Agropecuaria y Piscícola Los Corrales por 21 millones de pesos y finalmente está la Asociación Comunitaria Nueva Creación, del municipio de Mocoa, a la que se le adjudicaron 30 millones de pesos”; explicó el Director Territorial del DPS.


Publimayo

De acuerdo con Milton Hernando Pérez Ordóñez, director regional del SENA, “la idea es que con estos recursos que les desembolsará el DPS, los beneficiarios puedan impulsar e invertir en el mejoramiento de la infraestructura de cada una de sus unidades productivas”.


Publimayo

Deja un comentario