Esta es ‘Kuriyáku’, la nueva novia del Gato de Tejada de Cali

Publimayo

'Kuriyáku' es la primera obra de arte urbano del artista Carlos Jacanamijoy que se le entrega a Cali.Elpaís.com.co | Bernardo Peña
‘Kuriyáku’ es la primera obra de arte urbano del artista Carlos Jacanamijoy que se le entrega a Cali.Elpaís.com.co | Bernardo Peña

La escultura fue creada por el maestro Jairo Valencia e intervenida por el artista Carlos Jacanamijoy.

Por: Redacción de El País

El Gato de Tejada tiene una nueva novia: la Gata ‘Kuriyáku’, creada por el maestro Jairo Valencia e intervenida por el artista putumayense Carlos Jacanamijoy.

La nueva escultura fue donada por la empresa Servientrega, en el marco de sus 30 años, como aporte urbano a la ciudad. La entrega fue hecha a través de la Cámara de Comercio de Cali.


Publimayo

“El Paseo de las Gatas del Río se ha convertido en un ícono cultural de la ciudad, de visita obligada para todos los turistas y de motivo de orgullo para los que vivimos aquí”, comentó Clara Inés Cabal, secretaria General y de Gestión Social de la Cámara de Comercio de Cali.

El maestro Carlos Jacanamijoy es un pintor indígena, miembro de la comunidad Inga del Putumayo. Estudió Bellas Artes en la Universidad de la Sabana y realizó un Máster en Artes Plásticas en la Universidad Nacional. Estuvo radicado en Nueva York durante cuatro años, actualmente reside en Bogotá.

Para Jacanamijoy, ‘Kuriyáku’ es un río manso que viene de una cascada en el piedemonte del Putumayo, donde solía asistir en compañía de su familia. “Tengo muchos recuerdos bellos de mi infancia en ese lugar, para mí el significado de ese río lo plasmé en la gata que se regala a Cali” anotó el artista.

“La Cámara de Comercio apoya todo tipo de manifestación cultural que le aporte a la ciudad y por eso queremos que más empresas se vinculen y realicen obras como estas y así engalanemos sitios como el Paseo de la Avenida Colombia, lugar en el cual se respira un nuevo aire de ciudad” resaltó Estaban Piedrahíta, presidente de la Cámara de Comercio de Cali.


Publimayo

Fuente : http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/esta-kuriyaku-nueva-novia-gato-tejada-cali


Publimayo

Deja un comentario