Educación ambiental en el Centro Experimental Amazónico

130829 suruma ceaEl Centro Experimental Amazónico (CEA) de Corpoamazonia ubicado en el kilómetro 8 de la Vía Mocoa-Villagarzón en Putumayo, se ha convertido en un punto de referencia para generar conciencia ambiental, para rescatar y transferir conocimientos y tecnologías apropiadas a turistas y comunidades de la región. Dentro de sus instalaciones cuenta con relictos de bosque secundario, un jardín botánico de plantas medicinales, centro de recuperación de animales silvestres, vivero agroforestal con especies nativas, estación de reproducción piscícola de especies promisorias de la amazonia colombiana y el servicio de educación ambiental. Además, en proyecto el Parque de Fauna Emblemática Amazónica SURUMA (Danta, en lengua indígena).

La Educación Ambiental es una herramienta fundamental para lograr un cambio de actitud y de comportamiento en la sociedad, no sólo en los productores sino también en los consumidores, porque la conservación y protección del ambiente es responsabilidad de todos. El propósito de este servicio es que los visitantes del CEA desarrollen una actividad creadora sobre los recursos naturales y sean activos conocedores de la protección ecológica para el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida.

El CEA atiende de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. con autorización de Corpoamazonia. La solicitud se envía mínimo dos días hábiles antes de la visita al correo electrónico correspondencia@corpoamazonia.gov.co o mediante oficio dirigido a la Subdirección de Manejo Ambiental ubicada en la carrera 17 Número 14-85, Mocoa-Putumayo. Sábados y domingos (excepto lunes festivos), la entrada es libre de 1:00 a 4:00 de la tarde.

Fuente: Subdirección Administración Ambiental

http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php/noticias/589-educacion-ambiental-en-el-centro-experimental-amazonico

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar