9 razones por las que el email marketing es clave para tu negocio

Publimayo

130822 acumbamail

Aunque muchos pensaban que el mail marketing y el envío de correos estaba muriendo con la llegada de las redes sociales (facebook, twitter, …) creo que nada más lejos de la realidad. Además de mi experiencia durante años en este sector podemos citar algunas de las conclusiones de destacados estudios sobre el marketing y correo electrónico, donde queda claro que hay mucho potencial para desarrollar.

Son 9 las razones que os damos por las que el email marketing es realmente importante para vuestros negocios:

  1. Un canal directo con tu clientes, donde además puedes ajustar el contenido a su perfil para aumentar el retorno de la inversión.
  2. La revista Forbes Media en 2010 realizó una encuesta sobre la efectividad de los anuncios donde el mail marketing está en el segundo mejor canal que mejor convierte para el posicionamiento SEO.
  3. Estudios de resultados de envíos de mail marketing revelan también que uno de cada cuatro receptores de email responde de forma activa a estos correcto comerciales de fidelización.
  4. Un estudio reciente (2010) de la Asociación de Marketing Directo (DMA) destaca que por cada euro invertido en mail marketing, se pueden generar hasta 30 euros de ROI.
  5. Datran Media de su estudio de 2010 cita que el cerca del 40% de las industrias consultadas destacaban que mail marketing como canal de publicidad y ventas es el que mejor funciona.
  6. Otro estudio de ForeSee concluye que los correos electrónicos son la segunda mayor fuente de influencia para la compra en canal, siendo la primera por conocimiento de marca.
  7. El 72% de los encuestados por eConsultancy en 2011 confirmaron que el segundo canal de mayor ROI es el mail marketing, siendo el SEO el primero.
  8. El estudio de ExactTarget de abril de 2012 concluye que el 93% de los consumidores online son suscriptores de boletines de email de diferentes marcas o centrales de compra/outlet. El compromiso con las marcas es mucho mayor con email que con Facebook (42%) o Twitter (5%).
  9. El mismo estudio antes citado destaca que casi el 60% de los encuestados decían que abrir un correo electrónico era la primera actividad online que realizaban cada mañana.

Seguro que tienes más razones por las que el email marketing es una opción que no debes dejar de lado, y que hay más estudios que te pueden convencer de ello. Ahora ya puedes empezar en el mail marketing seguro con acumbamail.


Publimayo

Prueba Gratis – Registrate

Mas información en : 3115563190

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario