SENA tiene 93 mil nuevos cupos para formarse en el país

Publimayo

Jóvenes y adultos participaron de las charlas de orientación que se desarrollaron en el auditorio del SENA.
Jóvenes y adultos participaron de las charlas de orientación que se desarrollaron en el auditorio del SENA.

SENA –

En el Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima de la Regional Putumayo, se ofertan dos tecnologías en jornada diurna, para los habitantes del municipio de Puerto Asís.

Las personas podrán formarse gratuitamente a través de la cuarta convocatoria del año, a programas de formación titulada que ofrece la Entidad.
“Los interesados podrán inscribirse únicamente los días 15 y 16 de agosto, en uno de los 250 programas que ofrece la Entidad a nivel nacional, en los niveles de técnicos, tecnólogos, auxiliar y operario”, señaló Janeth Adriana Mariño, coordinadora del Grupo de Administración Educativa de la Dirección de Formación Profesional Integral del SENA.

Las inscripciones se realizarán desde las 00:00 horas del jueves 15 y hasta las 11:59 p.m. del viernes 16, a través de la herramienta para tal fin –SOFIA Plus– que se encuentra en www.sena.edu.co, en el cuadro de diálogo de color negro situado en la parte inferior izquierda.También se pueden hacer a través del contact center, en las mismas fechas, desde las 7:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m. Los números son: 5925555, en Bogotá, y 018000-910270, en el resto del país.


Publimayo

Entre los programas destacados que ofrecerá la Entidad en esta convocatoria en el Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima dela Regional Putumayo se encuentran las Tecnologías en Control Ambiental y Producción Acuícola; “con esta nueva convocatoria, el SENA sigue generando igualdad de oportunidades para los jóvenes; no se trata de formar por formar, sino de formar con calidad y pertinencia para que haya más oportunidades de trabajo; son 80 cupos los que están disponibles, para que los habitantes del municipio de Puerto Asís, puedan acceder a esta convocatoria”, afirmó Milton Hernando Pérez Ordóñez, director regional.

“Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas en modalidad virtual, que se realizarán entre el 16 y el 26 de agosto, de acuerdo con el último número del documento de identificación. Las pruebas presenciales se realizarán entre el 4 y el 13 de septiembre”, informó Mariño.
Del total de aspirantes que se vincularán a la Institución, 41.500 podrán hacerlo en la modalidad de tecnólogos, 47.000 como técnicos y 4.500 en los niveles de auxiliar y operario.Los seleccionados deberán asentar su matrícula en las fechas contempladas entre el 16 y el 21 de septiembre. La formación iniciará con la inducción a los aprendices matriculados el 23 de septiembre de 2013 o el 1° de octubre, según corresponda.

De acuerdo con el director regional, con esta oferta académica se busca brindar opciones a los jóvenes de la región, para que aprovechen el tiempo libre y además formen unidades productivas que les permita crecer y generar ingresos; “cada joven que entra al SENA es un joven menos que cae en el desempleo o en las trampas de la delincuencia”, explicó.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario