Ejercito localiza 190 kilos de explosivo en el Valle del Guamuez

Publimayo

En el marco de la campaña “Espada de Honor”, unidades adscritas a la Vigésima Séptima Brigada de Selva, neutralizaron varias acciones terroristas de las FARC en el medio y bajo Putumayo.

Inicialmente el soldados del Batallón de Combate No. 133 localizaron y destruyeron una caleta con 190 kilogramos de explosivo anfo, 30 minas de alto poder destructivo almacenadas en galones de veneno, 20 metros de cordón detonante, 20 metros mecha de seguridad, seis relojes temporizadores y una granada hechiza de calibre 120mm.

El material perteneciente a la sexta comisión del frente 48 de las FARC, fue encontrado en la vía que conduce de la vereda Miraflores de la Selva al Valle del Guamuez.

En otra misión, el Batallón Especial Energético y Vial No. 21 incautó una refinería ilegal a la red de apoyo al terrorismo de la cuadrilla 32 de las FARC, en la vereda San Pedro, municipio de Puerto Caicedo. En el lugar se hallaron 80 galones de crudo, 275 metros manguera y una motocicleta.


Publimayo

Finalmente se desarrollo otra acción militar en la vereda La Rosa, zona rural del municipio de Puerto Asís, donde la continúa ofensiva de los soldados del Batallón de Selva No. 55, neutralizaron seis artefactos explosivos improvisados tipo tatuco con método de activación por alivio de tensión.

Con estos resultados la Brigada de Selva No. 27 evito que las FARC los utilizaran para atentar contra las comunidades campesinas y contra el desarrollo económico, comercial y social de la región.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario