Aprendices SENA podrán acceder al Programa Jóvenes en Acción

Publimayo

1.Sólo los aprendices de Mocoa y Puerto Asís de formaciones tituladas podrían hacer parte del proceso de inscripción, que se adelanta desde el 10 de julio hasta el 25 del mismo mes.
1. Sólo los aprendices de Mocoa y Puerto Asís de formaciones tituladas podrían hacer parte del proceso de inscripción, que se adelanta desde el 10 de julio hasta el 25 del mismo mes.
  • El proceso de inscripción se adelantará en las ciudades de Mocoa y Puerto Asís desde el 10 de julio hasta el 25 del mismo mes.

SENA PUTUMAYO

El Putumayo logró quedar incluido entre los 66 municipios del país, que accederán a los recursos otorgados para implementar el programa presidencial Jóvenes en Acción.En esta oportunidad, el Departamento para la Prosperidad Social – DPS, hizo una alianza exclusiva con el SENA, para llegar a aquellos aprendices que se encuentran en proceso de formación en algunas de las formaciones tituladas que ofrece la entidad para que puedan acceder a estos recursos.

De acuerdo con Germán Narváez Burbano, Director Territorial Putumayo del DPS, “Jóvenes enAcción es un incentivo económico por valor de 200 mil pesos, que se otorga a los estudiantes que estén haciendo su formación técnica o tecnológica con el SENA en los municipios de Mocoa y Puerto Asís, inicialmente”.

Agregó que con estos recursos lo que se espera es que los aprendices beneficiarios, “empleen este incentivo en la compra de cuadernos, transporte, fotocopias y demás herramientas que necesiten y que les permitan mejorar notablemente su desempeño académico”.


Publimayo

Requisitos
Milton Hernando Pérez Ordóñez, Director del Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima, afirmó que los requisitos para este convenio que se ha firmado con el DPS, son fundamentales y determinantes en el proceso de inscripción.

“Los jóvenes deben ser bachilleres, estar inscritos en uno de nuestros cursos de formación titulada, tener entre 16 y 24 años de edad y hacer el registro durante las fechas establecidas por el DPS, que para este caso van desde el 10 de julio hasta el próximo 25 del mismo mes”, explicó Pérez Ordóñez.

En Puerto Asís, el proceso se desarrollará en las instalaciones del SENA y en Mocoa en las instalaciones del Departamento para la Prosperidad Social; “estas alianzas nos permiten contribuir a erradicar la pobreza extrema que se vive en el país y en especial en nuestro departamento del Putumayo”, precisó el Director Territorial del DPS.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario