Visita ministerial a Mocoa busca ponerle fin a la protesta ciudadana.

Publimayo

130627 paro petroleo

Por : Germán Arenas Usme

Para las diez de la mañana de hoy se espera que una comisión del Gobierno Nacional arribe a Mocoa con el ánimo de sentarse a discutir la problemática del paso pesado de los carrotanques y camabajas al servicio de las empresas petroleras en el Putumayo.

Armando Guerrero Albán, vocero del comité de protesta ciudadana señaló que la comisión estará reunidos con ellos en la carpa donde se ha concentrado la protesta en la Avenida Colombia vía Pitalito.


Publimayo

Guerrero Albán, señaló que dentro de la comisión se espera la presencia de la ministra de transporte o en su defecto el viceministro. Aunque subrayó que vienen funcionarios de Invias, de la Agencia de Hidrocarburos, ministerio de La Defensa, y del Interior entre otros.

El primer punto a discutir en la carpa es la petición del Gobierno Nacional para que se levante el bloqueo vial a los carrostanques y se permita su paso por la ciudad de Mocoa para llegar a sus destinos finales; igualmente la propuesta del comité para que se acelere el proceso de construcción de la circunvalar y el aumento de cupos al combustible con beneficio de subsidio estatal, entre otros puntos.

Hoy se cumple el 4 día de protesta de la comunidad capitalina lo que ha generado más de 150 mil millones de pesos en perdida para el sector petrolero.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario