Visita ministerial a Mocoa busca ponerle fin a la protesta ciudadana.

130627 paro petroleo

Por : Germán Arenas Usme

Para las diez de la mañana de hoy se espera que una comisión del Gobierno Nacional arribe a Mocoa con el ánimo de sentarse a discutir la problemática del paso pesado de los carrotanques y camabajas al servicio de las empresas petroleras en el Putumayo.

Armando Guerrero Albán, vocero del comité de protesta ciudadana señaló que la comisión estará reunidos con ellos en la carpa donde se ha concentrado la protesta en la Avenida Colombia vía Pitalito.

Guerrero Albán, señaló que dentro de la comisión se espera la presencia de la ministra de transporte o en su defecto el viceministro. Aunque subrayó que vienen funcionarios de Invias, de la Agencia de Hidrocarburos, ministerio de La Defensa, y del Interior entre otros.

El primer punto a discutir en la carpa es la petición del Gobierno Nacional para que se levante el bloqueo vial a los carrostanques y se permita su paso por la ciudad de Mocoa para llegar a sus destinos finales; igualmente la propuesta del comité para que se acelere el proceso de construcción de la circunvalar y el aumento de cupos al combustible con beneficio de subsidio estatal, entre otros puntos.

Hoy se cumple el 4 día de protesta de la comunidad capitalina lo que ha generado más de 150 mil millones de pesos en perdida para el sector petrolero.

Share This Post

14 Comments - Write a Comment

  1. Además de este pliego de peticiones (Juan Carlos Burbano), es necesario que la protesta se haga en Municipios como Puerto Guzmán, el cual es la despensa platanera del putumayo y creo que es la vía más mala de la red vial en el mundo. Es indispensable la pavimentación de este corredor, ya que se unirá a la red vial con el Caquetá por el Muelle. Esta vía la tienen destrozadas las tractomulas y es un productor de petróleo, como todo el territorio putumayense.

    1. · Edit

      tienes razon

  2. ESAS INJUSTICIAS SOLO EN EL PTYO. QUE PASA CON LOS GOBERNANTES. PURA PAJA. Y DEL SEÑOR ARMANDO GUERRERO QUE NO VAYA A SER POR TEMPORADA POLITICA O YA NO SE CANSO DE CHAMUSCARSE. HASTA CUANDO POR FAVOR.

  3. El comite por la dignidad de los mocoenses, lo conformamos ciudadanos de bien de este municipio y en cada comision habemos delegados encargados de la tematica del pliego de peticiones que son:
    1. Circumbalar y recuperacion de la malla vial y urbana
    2. Combustible subsidiado, aumento de cupos
    3. Componente ambiental
    4. Mayor inversion social, Salud, Educacion, entre otros
    5. Componente de las organizaciones sociales.

    Con lo anterior hago algunas aclaraciones a manera de informacion.

  4. Se extraen 44.000 barriles de crudo diarios que en recursos son aproxiamdamente 8.000 millones de pesos dia.

  5. guerrero alban. no vaya a hacer un mal negocio, exija de forma inmediata el aumento del combustible al putumayo, arreglo de las vias que dañaron y las variantes para todos los pueblos donde pasan estas mulas destrozonas. si no ceden que siga el para hasta lograrlo. luego entraremos en para por los bajos salarios de los pobres y que se bajen el salario todos los de que ganen mas de diez millones de pesos al mes, que sean equitativos todos merecemos comer y tener lo necesario.

  6. MULTIPLIQUE LO QUE GANAN POR 365 DIAS…Y EL PUTUMAYO PIDIENDO MISERIAS…NO JODA….QUE VIVA EL PARO

    1. Asi es Carlos, pero da tristeza comentarte que la apatia de mi coterraneos, por momentos nos desobligan a seguir en esta justa lucha, np entedemos por que desconocen que los problemas y la solucion de es todoas y para todos, de los mas de 45000 habitantes no marchabamos mas de 200 ciudadanos, ME PREGUNTO QUE ESTA PASANDO?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  7. SI PIERDEN 150 MIL MILLONES PIERDEN EN TRES DIAS….. Y EL PUTUMAYO PIDE ARREGLO DE VIAS QUE NO VALEN MAS DE 80 MIL MILLONES…ESAS PUTAS PETROLERAS SI SON TACAÑAS

  8. SI PIERDEN 150 MIL MILLONES PIERDEN EN TRES DIAS….. Y EL PUTUMAYO PIDE ARREGLO DE VIAS QUE NO VALEN MAS DE 80 MIL MILLONES…ESAS PUTAS PETROLERAS SI SON TACAÑAS

  9. nuevamente buscando trampolin..politico

  10. nuevamente buscando trampolin..politico

  11. ojala sea realmente una representación del pueblo y su problematica y no trampolines políticos para los que supuestamente se ponen al frente.

Comments are closed.