Ataque de las Farc deja dos casas incineradas en el Putumayo

Publimayo

Este es uno de los cinco atentados que se registraron ayer por parte de los frentes 32 y 48 de las Farc, contra el oleoducto Transandino en los municipios de Orito, San Miguel y La Hormiga Valle del Guamuez, Bajo Putumayo. Una persona resultó herida.
Foto : Archivo

Por : Germán Arenas Usme

En las últimas horas presuntos integrantes de las Farc atentaron con explosivos un tramo del oleoducto San Miguel-Orito (OSO) en el kilometro 51 de la vereda La Palestina jurisdicción del municipio de Orito.

La acción afecto a dos viviendas las cuales fueron devoradas por las llamas tras la explosión y que por fortuna no dejo víctimas, ya que los ocho ocupantes de estas viviendas alcanzaron a salir ilesas de sus casas, pero perdieron todos sus enseres.

Los afectados son atendidos por la alcaldía y la personería municipal de Orito.


Publimayo

La Fuerzas Publica acantonada en esta zona del departamento atribuyó el ataque a una acción de la guerrilla de las Farc.

Por su parte Ecopetrol activo el Plan de Contingencia del OSO e informó a las autoridades pertinentes, así como al Comité Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres para que en un trabajo coordinado se pueda restablecer la normalidad en la zona al tiempo que condenaron las acciones terroristas que colocan en riesgo la integridad de las personas, afectando el bienestar de las comunidades, el medio ambiente y el normal desarrollo de las actividades petroleras de la región.


Publimayo

Deja un comentario