Ministerio de Agricultura aprobó proyectos de Aprendices del Sena

Publimayo

  • Las iniciativas fueron presentadas a través de las convocatorias Oportunidades Rurales y Mujer Rural.
  • Los recursos que serán adjudicados a los tres proyectos superan los 120 millones de pesos.
  • Los aprendices hacen parte del proceso de formación del programa JRE en los cursos de producción y comercialización de especies menores, y Porcicultura. 

A través del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, el Sena busca promover nuevos emprendimientos que permitan atenuar la migración del campo a la ciudad, aumentar la productividad del sector rural y disminuir el desempleo estructural, creando condiciones para que la población vulnerable y rural tenga la posibilidad de incorporarse en actividades productivas de la región mediante la gestión de proyectos productivos, para incidir favorablemente en sus ingresos, calidad de vida y productividad de los diferentes sectores de la economía.

Teniendo en cuenta estos preceptos, la formación impartida a los aprendices que hacen parte del programa, va encaminada a buscar el incremento del empleo, los activos y los ingresos de las familias más pobres, mejorando para ello la competitividad e integración a los mercados de las microempresas rurales.

Iniciando el camino

El proceso con los jóvenes de los programas de las formaciones complementarias Producción y comercialización de especies menores y Porcicultura, inició desde el año anterior en alianza con la alcaldía de Valle del Guamuez.


Publimayo

“Inicialmente el Sena apoyó con el Instructor y capital semilla que consistió en el concentrado para los cerdos y la administración entregó las especies, para que ellos iniciaran su proceso de formación”, explicó William James Rodríguez, Líder del programa Jóvenes Rurales Emprendedores.

Durante el proceso de formación, se dio a conocer la convocatoria Oportunidades Rurales y Mujer Rural del Ministerio de Agricultura y se les brindó la asesoría necesaria para que ellos pudieran acceder a estos recursos.

“Los proyectos fueron presentados y aprobados por un monto aproximado de 40 millones de pesos para cada unidad productiva; los beneficiarios de Oportunidades Rurales fueron Asociación Prosumidores Agroecológicos, Seccional La Hormiga (Porcicultura) por 40 millones de pesos, Asociación El Día Octavo (Piscicultura) por 38 millones 200 mil pesos, pertenecientes al municipio Valle del Guamuez y por Mujer Rural, la Asociación Comunitaria Nueva Creación (Avicultura) de Mocoa, por 46 millones 550 mil pesos.

“la idea es que con estos recursos que les desembolsará el Ministerio de Agricultura, los beneficiarios puedan impulsar e invertir en el mejoramiento de la infraestructura de cada una de sus unidades productivas, afirmo Hernando Perez Ordoñez, director Regional del SENA Putumayo


Publimayo

Esta es la primera vez que jóvenes del Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima, se presenta a este tipo de convocatorias y logra acceder a estos recursos que ascienden a los 124 millones de pesos para inversión en la zona rural del departamento.

Yohaysa Perea Rentería
omunicaciones Sena Regional Putumayo
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario