Dos integrantes de la las FARC se desmovilizan en Puerto Leguizamo, Putumayo.

Publimayo

Prensa BR 27

l constante trabajo de la Fuerza Pública en el departamento del Putumayo, permitió que dos integrantes de las FARC hicieran su entrega voluntaria a las autoridades, además fueron capturadas cinco personas y neutralizado un artefacto explosivo.

En la vereda La Concepción del corregimiento ribereño de Puerto Ospina, municipio de Puerto Leguizamo, ante tropas de la Armada Nacional en una operación conjunta con el Batallón de Selva No. 49, se entregaron de manera voluntaria dos integrantes de la comisión de alias “Conde” del frente 48 de las FARC.

Alias “Uriel” y alias “Adrian” se desempeñaban como guerrilleros rasos, en el momento de su entrega portaban 365 cartuchos calibres 7.62 mm, 5.56 mm y 9mm; un fusil AK 47, 18 agujas percutoras para mortero, una pistola 9mm y material de intendencia.


Publimayo

De igual forma en este mismo corregimiento, el Ejército en coordinación con la Policía Nacional, capturaron cinco integrantes de la red de apoyo al terrorismo de la tercera comisión de las FARC.

Los capturados responden a los alias “Fleider” de 18 años de edad con 9 en la organización, se desempeñaba como explosivista; alias “El Viejo” cabecilla de la RAT (Red de apoyo al Terrorismo) en Puerto Ospina, explosivista, 47 años de edad y 15 en la organización; Alias “Burro Mocho”, 50 años de edad, 12 en las FARC, estos dos últimos presentan orden de captura.

Alias “La Flaca” aprehendida en flagrancia con 500 gramos de pasta base de coca, edad 18 años, cuatro dentro del grupo ilegal; finalmente alias “Mario Feo” integrante de la RAT de Piñuña Negro, de 50 años de edad, 15 años en las FARC.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía segunda especializada de Puerto Asís.


Publimayo

Otro hecho se registró en la vereda Sábalo del municipio de Orito, soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 9, localizaron y destruyeron de forma controlada un artefacto explosivo improvisado instalado sobre el oleoducto por las FARC, compuesto por cinco barras de pentolita ecuatoriana de 500 gramos cada una, 20 metros de cordón detonante y sistema de iniciación de reloj temporizador.

La Brigada de Selva No. 27 continúa el desarrollo de operaciones en el territorio Putumayense. Las líneas gratuitas 146 y 147 están disponibles las 24 horas del día, para informar sobre cualquier acto sospechoso.

 


Publimayo

Deja un comentario