En Mocoa, ciudadanos impiden paso vehícular de Carrotanques y Tractocamiones

130624 paro mocoa
Foto : MiPutumayo.com.co

Por : Germán Arenas Usme

Un grupo de ciudadanos en Mocoa decidieron impedir el paso vehicular de los carrotanques con carga de crudo por la vía Puerto Asís Mocoa Neiva. La protesta inicio a las 3 de la mañana de hoy lunes 24 de junio.

El motivo de la protesta la cual cuenta con permiso del alcalde Elver Cerón, esta basada en que el paso de estos vehículos de carga están deteriorando la malla vial de la capital del departamento y causando graves accidentes de tránsito que ya cobran 6 muertos y 14 heridos en lo que va corrido del año según la policía de carretera.

Exigen la construcción inmediata de una circunvalar para desviar el transito pesado de carga no solo de la industria petrolera sino de toda carga en general, igualmente disminuir el índice de transito.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte anuncio que para la construcción de la variante hay mil millones de pesos dispuestos y que en estos momentos se presenta a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA la solicitud de la licencia ambiental para su aprobación.

Por su parte la industria petrolera en el Putumayo y que utilizan estas vías se ha comprometido con el aporte de 5 mil bultos de cemento y cinco mil galones de gasolina para mejorar la maya vial de la Avenida Colombia la más afectada por el paso de estos vehículos más 600 millones de pesos

Share This Post

11 Comments - Write a Comment

  1. ESTA DECISIÓN QUE EL PUEBLO PUTUMAYENSE A TOMADO,, POR TODOS LOS MOTIVOS QUE SE HAN PRESENTADO ,,, NO DEBE SER COMO LAS OTRAS VECES PISOTEADOS Y QUE SE DEJEN CONTENTAR CON SOLO PALABRAS,,, HAY QUE PEDIRLE A DIOS SABIDURÍA, APOYO Y ASÍ BUSQUEN INGENIEROS PERSONAS CAPACITADAS Y QUE QUIERAN AL PUTUMAYO, QUE SE APODEREN DE LA SITUACIÓN Y SAQUEN ADELANTE LOS PROYECTOS UNIDOS , CON SINCERIDAD , CON AMOR POR EL PUEBLO ,,,, DEJEMOS LAS CRITICAS Y MALOS COMENTARIOS, APORTEMOS PARA UN MEJOR DESENLACE DE ESTA PROBLEMÁTICA QUE PRESENTA EL PUTUMAYO,,, LOS PROBLEMAS SE SOLUCIONAN CON APORTES Y APOYO,,, EL DERECHO AL TRABAJO PRIMA SOBRE TODA CIRCUNSTANCIA,,,
    VEAMOS LA RAÍZ DE LOS PROBLEMAS,,,, SIEMPRE SON NUESTROS GOBERNANTES,,, Y QUIENES LOS ELEGIMOS? ,,,, NOSOTROS ,,,, SOLO DIOS SABE COMO SOLUCIONAR ESTAS COSAS,,, PIDAMOS LA GUIANZA DE DIOS Y LA SABIDURÍA PARA TOMAR DECISIONES IMPORTANTES PARA NUESTRO DEPARTAMENTO,,,, QUE ES ELEGIR A NUESTROS GOBERNANTES Y LIDERES ,,, TRABAJEMOS UNIDOS POR UNA SOLA RAZÓN,,, VIVIR BAJO LA GUIANZA DE DIOS, CON SABIDURÍA, CON DESEOS DE APORTAR, CON SINCERIDAD, CON AMOR POR NUESTRA GENTE….

    PIDAMOS A DIOS QUE NOS AYUDE,, NO ENTREMOS EN CONFLICTO,,, DIALOGUEMOS Y DEMOSTREMOS QUE UNIDOS PODEMOS TRABAJAR POR UN PUTUMAYO EN PAZ Y EN PROSPERIDAD…..

    DIOS LOS BENDIGA A TODOS…

  2. el director de INVIAS DONDE ESTA EN CAMPAÑA?

  3. NI UN PASO A TRAS, NO MAS TRAFICO PESADO..

  4. Jajajajajajajaja. Y cuanto creen que vale arreglar la malla vial de la avenida Colombia o hacer la sircunvalar.Y preguntémonos si alcanza con 600 millones de las petroleras para la malla vial de Mocoa cuando alcanzara para par calles , o mil millones del min transporte para la circunvalar. Jajajajajaja. Pues la circunvalar creo que es un proyecto de años, la avenida Colombia, si no se hace un asfalto reforzado como el de las vías de tráfico pesado pues creo que con unos bultos de cemento y re parcheo no solucione, ya que si es que algún día se de la construcción de la famosa circunvalar, pues estos carros obligatoriamente tienen que seguir pasando por la columna vertebral mocoana , nuestra avenida Colombia y el centro de la ciudad, y así mismo se seguirán dañando, a no ser que se invierta en un asfalto resistente mientras construyan la variante, pero bueno migajas, migajas, migajas. Yo sé que las petroleras también tienen derecho al trabajo. Pero preguntémonos hasta cuando este derecho es válido cuando se acaba con la tranquilidad, infrastructura vial y de vivienda, o estrés colectivo de una ciudad entera.

  5. NO ES UN GRUPO DE CIUDADANOS. ES EL COMITE POR LA DIGNIDAD DE MOCOA Y EL PUEBLO QUIENES HACEN LA MANIFESTACION PACIFICA. LA FORMULA PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA ES CLARA Y CONCRETA. DEBEN INCLUIR EN LA MESA DE DIALOGOS VOCEROS DE ESTE COMITE PARA ANALIZAR EL PLIEGO DE PETICIONES Y LLEGAR A ACUERDOS EN PRESENCIA DE LOS ALCALDES DE LOS MUNICIPIOS AFECTADOS, DEL SEÑOR GOBERNADOR, DE LOS VOCEROS DE LAS EMPRESAS PETROLERAS Y SI ES CONVENIENTE UN DELEGADO DEL GOBIERNO NACIONAL CON PODER DE DECISION. LO QUE HA DILATADO LAS CONVERSACIONES ES EL NO QUERER INCLUIR A LOS VOCEROS DEL COMITE QUE REPRESENTA AL PUEBLO.

    1. ESO NO ES RAREZA QUE NO QUIERAN INCLUIRLOS DON GERARDO, POR QUE QUIEREN HACER ELLOS TODO A SU MANERA SIN QUE EL PUEBLO SE DE CUENTA Y SIGA LO MISMO DE AFECTADO, POR ESO LOS FELICITO Y ADELANTE CON TODO ESTO.

Comments are closed.