Puerto Guzmán con mejor calificación de desempeño según DNP

154

Por : Germán Arenas Usme

Comparando los dos mejores de desempeño de la vigencia 2010 con respecto al 2011, el municipio de Puerto Caicedo se mantuvo y subieron los municipios de Puerto Guzmán y Mocoa según el Departamento Nacional de Planeación.

Y los de menor desempeño en el 2010 con respeto al 2011, se mantuvo el municipio de Santiago; los municipios que más mejoraron su desempeño en el 2011 con respecto al 2010 son: Mocoa en 7.14 puntos, Puerto Guzmán mejoró en 6.18 puntos y Villagarzon en 4.68 puntos.

Según DNP los municipios que más desmejoraron su desempeño en el 2011 comparado con el 2010 son: Puerto Leguizamo en 18.43 puntos, y Puerto Caicedo en 18.38 puntos.

En general el 31 0/0 (4 municipios: Puerto Guzmán, Mocoa, San Miguel y Villagarzon) mejoraron su desempeño municipal en el 2011 comparado con la vigencia del 2010.

130621 gerardo chacon
Gerardo Chacón V. – Ex Alcalde de Puerto Guzmán

En este orden de sentido el municipio de Puerto Guzmán y bajo la administración del liberal Gerardo Antonio Chacón Valderrama ocupa el primer lugar en la vigencia 2011 por los resultados en índice de eficacia en cumplimiento del Plan de Desarrollo en un 33.8, índice de eficiencia Global 56.5, índice de gestión 65.4, índice de cumplimiento de requisitos legales 82, índice de desempeño municipal 59.5, lo que arroja en el ranking el primer lugar.

El segundo lugar fue para Mocoa, seguido por Puerto Caicedo y Valle del Guamuez.

El ultimo lugar fue para el municipio de Colón.


Share This Post

11 Comments - Write a Comment

  1. UYYY AHI SI LE DIERON GOLPE BAJOOO…
    BUENA REFLEXION AMIGOO CARLOS JIMENEZ

    1. Hay que saber cual es la vara de medir, por que puede darse el caso que sea el Municipio donde mas se somete a ciudadanos a pagar un precio por esto.

  2. que brutalidad con todo respeto que falta de investigacion por DIOS que es esto acaso puerto guzman esta mas avanzado que villagarzon noo villagarzon parese una cuidad respecto a puerto guzman estan muy equivocados

    1. Estudie administracion publica para que te des cuenta Como se califican los resultados de desempeños de Los Municipios dentro de Los Planes de Desarrollo Municipal….

    2. Lastima…y se consideran guzmanenses…..y pensando esto.

    3. yo estoy estudiando lo mismp.solo q mire el porcentaje ademas solo digo q villa tiene mas progreso es mas moderno y vias pavimentadas poreco hise la comparacion aii que ser reqlistqs

    4. ademas si lo hice.es para q hqgan una critica constructiva por q usted.como.yo sabemos q ese porsentaje no es verdad

    5. ademas si lo hice.es para q hqgan una critica constructiva por q usted.como.yo sabemos q ese porsentaje no es verdad

  3. por dios que cosas mas adsurdas pueden decir si en algunas alcaldias no se miro ni una obra y se invirtio toda la plata la verdad no se que pasa con la fiscalia y la procuraduria que no hacen nada con muchos alcaldes que han robado y nada de nada

  4. Pero deberían informar que en desempeño fiscal de los departamentos en el 2011 de los 32 que se registran en Colombia el PUTUMAYO esta de 30, Buena esa ADMINISTRACION LIBERAL. Y en el 2010 quedo de 32 de ultimo, administración liberal,,, buena esa administradores liberales…. Estoy muy molesto porque nos creen caídos del zarzo, sepan y entiendan que en todo el Putumayo existimos una red de profesionales en todos los ramos que nos informamos bien, mil excusas a quien lea esta expresión de enojo pero este tipo de artículos me duele el estomago.

Comments are closed.