Enlace de Atención a Víctimas de Orito hace aclaración y uso del derecho de replica

Publimayo

Jhon Geiler Rivas Murillo enlace atención a víctimas del Municipio de Orito, Putumayo.
Jhon Geiler Rivas Murillo enlace atención a víctimas del Municipio de Orito, Putumayo.

 

Por: Claudio Gomajoa.

Ante el artículo que se publico por este medio de comunicación cuyo titular es En Orito, las entidades se niegan a recibir Derechos de Petición, en la cual se compromete al enlace municipal de Orito, porque hay varias personas que mencionan que hace años que no reciben la ayuda humanitaria.

Jhon Geiler Rivas Murillo. Se permite hacer la siguiente aclaración entrevistado por el mismo autor del escrito, el cual mencionó lo siguiente.
“Normalmente conozco la ley se de los procedimientos acerca de los derechos de petición, no se ha violado ningún derecho únicamente que se ha diseñado una planilla para recepcionar la información de las personas para la ayuda Humanitaria, con eso le facilita al usuario la mejora en el trámite de la solicitud.


Publimayo

Respecto a las demoras de las ayudas humanitarias.

Relacionado con las ayudas, como funcionarios públicos no tenemos ninguna injerencia a favor de las víctimas, somos los intermediarios de las instituciones y las victimas, eso quiere decir que es la unidad de victimas la que determina según el presupuesto que tenga cuando hacen los respectivos pagos, la demora depende en eso de como esté la parte económica la unidad de victimas y en la recepción de la información de personas que tengan que hacer a nivel nacional.

Manifestó que son 1300 personas en condición de desplazamiento y 8.829 personas de hechos victimizantes.

En relación a los derechos de petición mencionó, se considera que un derecho de petición se hace cuando no se a tenido ninguna respuesta, ahora se ha diseñado una planilla para recepcionar la información.


Publimayo

El enlace municipal está presto a todas las inquietudes de las víctimas.
Fue enfático en decir que si se recibe los derechos de petición, pero no son necesarios, porque se lo hace a través del sistema.


Publimayo

Deja un comentario