Destruidos cuatro laboratorios para el procesamiento de coca en el Putumayo

Publimayo

 

130621 laboratorio

FNS

Tropas de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de registro y control destruyeron controladamente cuatro laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en el departamento de Putumayo.


Publimayo

En la primera estructura, localizada en el área general de La Rosa, municipio de Puerto Asís, fueron hallados 395 galones de gasolina procesada, 60 galones de hoja de coca procesada, tres galones de ácido de batería, 25 kilos de cemento, un kilogramo de soda caustica y un kilogramo de cal.

En el mismo sector, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.30, hallaron tres laboratorios más, en cuyo interior había 859 galones de gasolina procesada, 60 galones de hoja de coca procesada, 115 kilos de hoja de coca, dos galones de ácido sulfúrico, seis galones de ácido de batería y 10 kilos de cal.
En total fueron hallados 1385 galones de insumos líquidos y 152 kilos de insumos sólidos. Estos insumos fueron destruidos controladamente en el lugar, en donde también fueron hallados dos artefactos explosivos improvisados tipo mina, fabricados con pentonita y cinco metros de cordón detonante.


Publimayo

Deja un comentario