No habrá aumento de cupo en combustible para el Putumayo, anuncia ministerio de Minas y Energia

Publimayo

Martha Maya, delegada del ministerio de Minas y Energia
Martha Maya, delegada del ministerio de Minas y Energia

Por : Germán Arenas Usme

Dentro del desarrollo de un consejo de seguridad con la presencia de varios ministerios entre ellos el de Minas y Energía, se estableció que por ahora el Putumayo no contará con nuevos cupos EN EL COMBUSTIBLE.

Martha Maya, delegada del ministerio de Minas y Energía quien hizo presencia en el consejo estableció que por ahora el aumento de cupo es imposible y que existe una posibilidad que en cuatro meses se pueda replantear el aumento de los cupos siempre y cuando se haga un nuevo estudio de galones por municipios, aseveró la funcionaria.

El anuncio no cayo nada bien entre los asistentes al consejo, gobernador, alcaldes, delegados de estaciones de servicios entre otros.


Publimayo

El gobernador del Putumayo Jimmy Díaz Burbano, rechazó de plano la postura de la delegada ministerial y solicitó que se haga el estudio de la posibilidad de aumento lo más pronto posible y no en cuatro meses sino de forma inmediata, acotando que el departamento es el sexto departamento productor de petróleo del país.

La solicitud fue respaldada por los alcaldes y secretarios de gobiernos municipales presentes en el auditorio de la policía donde se realizo el consejo de seguridad.

La funcionario atino a decir que se recoge la solicitud para transmitirla al ministro directamente para evaluar la necesidad planteada ante la escasez de combustible con precio subsidiado a mitad de cada mes.-


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario