No habrá aumento de cupo en combustible para el Putumayo, anuncia ministerio de Minas y Energia

Martha Maya, delegada del ministerio de Minas y Energia
Martha Maya, delegada del ministerio de Minas y Energia

Por : Germán Arenas Usme

Dentro del desarrollo de un consejo de seguridad con la presencia de varios ministerios entre ellos el de Minas y Energía, se estableció que por ahora el Putumayo no contará con nuevos cupos EN EL COMBUSTIBLE.

Martha Maya, delegada del ministerio de Minas y Energía quien hizo presencia en el consejo estableció que por ahora el aumento de cupo es imposible y que existe una posibilidad que en cuatro meses se pueda replantear el aumento de los cupos siempre y cuando se haga un nuevo estudio de galones por municipios, aseveró la funcionaria.

El anuncio no cayo nada bien entre los asistentes al consejo, gobernador, alcaldes, delegados de estaciones de servicios entre otros.

El gobernador del Putumayo Jimmy Díaz Burbano, rechazó de plano la postura de la delegada ministerial y solicitó que se haga el estudio de la posibilidad de aumento lo más pronto posible y no en cuatro meses sino de forma inmediata, acotando que el departamento es el sexto departamento productor de petróleo del país.

La solicitud fue respaldada por los alcaldes y secretarios de gobiernos municipales presentes en el auditorio de la policía donde se realizo el consejo de seguridad.

La funcionario atino a decir que se recoge la solicitud para transmitirla al ministro directamente para evaluar la necesidad planteada ante la escasez de combustible con precio subsidiado a mitad de cada mes.-


Share This Post

12 Comments - Write a Comment

  1. No importa el cupo que tengamos, ese cupo nos lo gastaremos. Incentivar el regreso del transporte de servicio publico masivo en Puerto Asís es una buena medida de amortiguacion global no solo personal. Ideas tenemos todos pero no son tomadas en cuenta!!

  2. entonces a tanquear el 26 y27 porque 28 ya hay niMMMMMMMMMMMMMM, DE GASOLINA Y DISSEL……….

    1. Entonces se empezó el paro ahora si fue!

  3. DENTRO DE CUATRO MESES VUELVEN A SACAR PETROLEO DEL PUTUMAYO…ASI DE SENCILLO…SR GOBERNADOR TOQUESE LA GUEVAS Y HAGASE RESPETAR Y HAGA RESPETAR AL PUTUMAYO…EN NARIÑO BLOQUEARON VÍAS Y EN MENOS DE 72 HORAS SOLUCIONARON ESE PROBLEMA

  4. Y como salen los 50 mil barriles de petroleo diario, dejando, huecos y miseria, eso la gasolina barata no fue mas que una farsa, una miseria que le dan a nuestro departamento, a las recuerdo se vienen elecciones y aparecerán los políticos en manada a tratar de darnos soluciones pero hay que votar por ellos, coincidencia 4 meses para replantear el cupo de gasolina ? para cuando están en campaña? Lo tienen fríamente calculado, esa es mi humilde opinión

    1. El cupo del combustible subsidiado para el Putumayo lo copan la Policía, Ejercito, entidades publicas y el resto se lo llevan las tractomulas… es por eso que sufrimos de desabastecimiento, lógicamente que estamos en todo nuestro derecho de exigir ampliación de cupo… el subsidio se supone que era para los Putumayenses, no para los que transportan el crudo que se roban las compañías. Ese punto esta incluido en el pliego de exigencias que la ciudadanía de Mocoa le hará al gobierno nacional y a la multinacionales para que el paro posiblemente se levante. ''Ni una gota mas de crudo saldrá del Putumayo hasta que el gobierno nacional y las multinacionales den soluciones reales a los problemas que ellos mismos causan'' esa debe ser la consigna de todos los Putumayenses.

    2. y lo mas triste es q la policia sigue sirviendo para lo mismo q servia en los 90, xa nada

  5. El aumento de combustibles no se hace solo porque el gobernador y los alcaldes lo pidan, eso hay que demostrarlo con estadísticas y pruebas. Ahí está el problema, la falta de conocimiento.

  6. El aumento de combustibles no se hace solo porque el gobernador y los alcaldes lo pidan, eso hay que demostrarlo con estadísticas y pruebas. Ahí está el problema, la falta de conocimiento.

    1. ESO YA LO VOLVIERON NEGOCIO……

  7. Esta solicitud sobre el aumento del cupo de combustible que hace el gobernador, los alcaldes y sus equipos de trabajo, no solo les compete a ellos. También es deber de los congresistas apoyar la propuesta, es ahí donde les demostrarán al pueblo del Putumayo que congresistas tenemos o hemos elegido y no se limiten a ganarse los honorarios que muy bien remunerados que si son.

Comments are closed.