Diplomado de actualización administración pública en Siberia – Orito

Publimayo

Por: Claudio Gomajoa.

Una gran oportunidad para prepararse gracias a las alianzas que se realizan entre las diferentes instituciones, pero no es aprovechada por la mayoría de los habitantes.

La Doctora Martha Cecilia Pizza Lozada y el Ingeniero Wilfredo Alfonzo Rueles Guevara
La Doctora Martha Cecilia Pizza Lozada y el Ingeniero Wilfredo Alfonzo Rueles Guevara

Termino en la Inspección de Siberia, municipio de Orito el diplomado de actualización Administración Pública con el apoyo de la Escuela de Administración Pública ESAP y la Fundación Alto Magdalena, con una intensidad de 100 horas, se contó con la asistencia de 22 participantes de las diferentes veredas, cuyo objetivo era capacitar a los presidentes de las juntas de acción comunal, los cuales la asistencia de los lideres fue escasa, pero participaron jóvenes bachilleres en su mayoría los cuales agradecieron porque se impartieron conocimientos importantes útiles para poner en práctica en la vida cotidiana.

El acto de graduación contó con la presencia de Martha Cecilia Pizza Lozada coordinadora de capacitación de la ESAP Huila, Caquetá y Putumayo y Wilfredo Alfonzo Rueles Guevara asesor de la Fundación del Alto Magdalena que apoya la gestión social de Ecopetrol.


Publimayo

Se destacó igualmente a todos los docentes capacitadores que se trasladaron desde Neiva la mayoría a esta región tan apartada del departamento del Putumayo.

24 graduandos al diplomado recibieron el certificado.
24 graduandos al diplomado recibieron el certificado.

Se dijo que para la escuela es un honor poder haber cumplido con las 100 horas de trabajo académico con los diferentes módulos que se impartieron, saber lo que se ha recibido de cada uno de los docentes, ha sido importante y que se espera que cada uno de los estudiantes sean multiplicadores a nuevos grupos que se quieran formar y capacitar y que siempre se está cumpliendo con las alianzas de las diferentes instituciones, fundaciones, municipios que solicitan del apoyo de la ESAP.

Se espera llegar a los diferentes partes donde soliciten los servicios de la escuela y así poder llegar a diferentes partes del departamento del Putumayo.
Termino con almuerzo especial que se compartió con los asistentes al diplomado

Este tipo de capacitaciones son las que deben hacer a los habitantes de las diferentes regiones, para preparar y despertar a los jóvenes que buscan salir adelante y servirle a la comunidad, que durante mucho tiempo no se interesaron por la educación, mucho menos prepararse para el futuro, todo lo que se trate en los temas de interés y de actualidad, bienvenidos sean. Dijeron los graduandos.


Publimayo

Solicitaran muy pronto otro diplomado sobre normatividad y conocimiento de las leyes fundamentales que rigen nuestro país, para aprender a defender los derechos que se vulneran todos los días.


Publimayo

Deja un comentario