Jornada de recolección de Caracol Gigante en Mocoa

Publimayo

CARACOL 1

  • La actividad fue coordinada con corpoamazonia y secretaria de salud municipal y estudiantes.
  • La jornada se realizó en el Centro Educativo Bilingüe Inga y barrio San Agustín de Mocoa, donde los moradores de dicho sector se encontraban preocupados por la súper población de estos moluscos.
  • Se recogieron más de mil caracoles africanos en solo esta zona del municipio.

La policía de protección ambiental del putumayo, en coordinación con corpoamazonia, secretaria de salud municipal, profesores y estudiantes, adelantaron una importante jornada de recolección de caracol gigante africano en la capital del putumayo.

La actividad se realizó en los alrededores del Centro Educativo Bilingüe Inga y barrio San Agustín de Mocoa, donde los moradores y estudiantes de dicho sector se encontraban preocupados por la aparición de estos moluscos conocidos como caracoles africanos. Los caracoles fueron encontrados en las calles, en las paredes de los inmuebles, en las habitaciones de los mismos, en los patios de las casas y solares abandonados de este sector.

Más de mil caracoles fueron recolectados con todas las medidas de seguridad por parte de las autoridades de protección ambiental y enterrados bajo tierra para desintoxicar este sector de la población de este molusco que se viene convirtiendo en un problema de salud para los pobladores de este municipio.


Publimayo


La comunidad se mostró agradecida con la implementación de estas estrategias conjuntas que lidera la policía de protección ambiental, pues manifestaron que ya se encontraban preocupados por las enfermedades que puede producir este molusco, especialmente con los niños del sector.

Estas jornadas se extenderán a otros sectores del municipio que presentan el mismo problema, con el fin de prevenir la proliferación de este animal y tomar las medidas necesarias para evitar la propagación de esta plaga y la afectación de la comunidad.


Publimayo

Deja un comentario