Capturados dos presuntos integrantes del frente 48 de las Farc.

Publimayo

Prensa BR27
La ofensiva adelantada por el Ejército Nacional en el departamento del Putumayo, arroja como resultado la captura de dos individuos, el hallazgo de un laboratorio artesanal y una rampa de lanzamiento de cilindros bomba.

En la vereda la Rosa municipio de Puerto Asís, soldados del Batallón de Selva No. 55 “Oscar Giraldo Restrepo” dieron captura a un individuo de 45 años de edad, conocido con el alias “Jairo”.Tras informaciones obtenidas, el sujeto se desempeñaba como enfermero de la compañía de orden público en el frente 48 de las FARC, con un tiempo de 14 años dentro de la organización narcoterrorista.

De igual forma, en el municipio de Puerto Leguizamo en el área general de la vereda la Reformita, la misma unidad reporto otra captura de un integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo, quien delinquía como explosivista de la compañía de orden público de las FARC.

El aprehendido de 37 años de edad, responde a los alias de “Flaco” y “Manguera”, con un tiempo dentro de la organización ilegal de diez años. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.


Publimayo

Continuando con el desarrollo de operaciones, en la vereda Gorgona de Puerto Leguizamo, tropas del Batallón de Selva No. 49, durante registro de control territorial, hallaron un laboratorio artesanal construido en madera y techo de paja, utilizado para el procesamiento de pasta base de coca.
En el lugar se encontró 40 galones de gasolina procesada, 15 kilos de cemento y una bomba para fumigar; los insumos y la instalación clandestina fueron destruidos de manera controlada por expertos de la unidad.

Así mismo, en la vereda Arizona de Puerto Caicedo, soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 21, ubicaron una caleta con una rampa para el lanzamiento de cilindros bomba, neutralizando atentados terroristas contra militares y la población civil.

La Brigada de Selva No. 27 continúa el desarrollo de operaciones en el territorio Putumayense para mantener la seguridad de sus habitantes. Las líneas gratuitas 146 y 147 están disponibles las 24 horas del día para brindar información de actos sospechosos o que ayude a la captura de terroristas que delinquen en la zona.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario