Delincuencia común está acabando con el turismo natural en Mocoa

Por : Germán Arenas Usme

De dos disparos cegaron la vida de José Ramírez, dueño y administrador de la posada Dantayaco ubicada en la vía Mocoa Villagarzón.

Según testimonios de los familiares del señor Ramírez, en la noche de ayer sábado dos sujetos usando pasamontaña y portando una pistola ingresaron hasta la posada y tras amordazar a la esposa de don José, procedieron exigir el dinero producto de la actividad hotelera del sitio.

Según el relato, la victima forcejeo con uno de los delincuentes quien le disparo en dos oportunidades quitándole la vida.

La delincuencia común está acabando con el turismo natural de la vía Mocoa Villagarzón, según lo señalado por el secretario de gobierno departamental Javier Rosero Pai, quien indico que en lo que va corrido de este año cuatro posadas han sido objeto de atracos por delincuentes quienes se han apoderado de dinero, joyas y otros artículos de valor de los dueños y viajeros de las posadas. El primer robo se presentó en el mes de diciembre donde el hotel Casa del Rio fue atracado posteriormente la Maloka del taita Flórez, el estadero de Luis Fernando Vitery y anoche Dantayaco, sin contar los atracos a turistas en el sitio turístico conocido como Fin del Mundo.

Estos robos han conllevado que uno de los dueños de estos paradores turísticos lo ponga en venta.

No hay resultados

Desafortunadamente la policía en Mocoa, no ha podido dar captura con ninguno de los autores de los atracos y robos, a pesar de la exigencia de las autoridades municipales y departamental para desarticular estas bandas dedicadas azotar a estos sitios turísticos de Mocoa.

Share This Post

13 Comments - Write a Comment

  1. Tengo entendido que la Policia cuenta con una dependencia o seccional dedicada al turismo. No es justo que una de las fuentes de ingreso sanas y naturales sea amenazada por la delincuencia.

  2. no se ve el trabajo de la policia… si estoy equivocado que se pronuncien las autoridades con hechos concretos. o será que nos toca volver a la época de los grupos limpieza social?

    1. El Congreso de la República de Colombia debe convocarnos al PUEBLO para reformar la CONSTITUCIÓN POLÍTICA NACIONAL donde se debe ajustar la aplicación de la PENA DE MUERTE A Secuestradores, asesinos como en este caso, a quienes se roban las tierras de los vecinos como pasó entre 1953 y 1957 que nos usurparon la Comisaría Especial del Putumayo y luego nos robaron JARDÍN DE SUCUMBÍOS y el ENCANO CON LA LAGUNA DE LA COCHA. Es la solución para acabar con esa mano de criminalidad que nos trae el nuevo milenio y los blandengues Constituyentes de 1991. https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/547517_10151370222867727_2128852315_n.jpg

  3. la policia jode a los legales a los comerciantes le bajan la carga por dar sus dos positivos diarios por cada policia..mientras los delicuentes nos tienen a merced de su violencia

    1. Carlos Mario J esta de acuerdo que la Fuerza Pública no revise la carga para que pasen las armas y demás acciones criminales continuando el desorden en nuestro medio? Los Colombianos de bien lo que debemos reclamar es la PENA DE MUERTE la reforma de la CONSTITUCIÓN NACIONAL para quienes le están haciendo daño a Colombia. http://cde.elcomercio.e3.pe/66/ima/0/0/5/7/4/574139.jpg

  4. Desprotegidos en un 100% las posadas u hoteles rurales turísticos , ya que esta es una nueva alternativa turísticas en el departamento del Putumayo y en la amazonia Colombiana , paz en su tumba de don Jose Ramirez ..

  5. GRAVE, UNO DE LOS RENGLONES ECONÓMICOS DE LA REGIÓN, A ESTOS PICAROS SI DEBEN DARLE CAZA Y UN MERECIDO CASTIGO, RECOMPENSAS BUENAS PARAS DAR CAPTURA A ESTOS DELICUENTES. PAZ EN LA TUMBA DEL SEÑOR RAMIREZ Y MI CONDOLENCIAS A SU QUERIDA FAMILIA.

  6. GRAVE MUY GRAVE LO QUE 0ASA, DEBIAN LAS AUTORIDADES INSTRUIR A LOS HOTELEROS Y DEMAS, SOBRE NORMAS DE SEGURIDAD.

Comments are closed.