Crece abanico para el Nacional

Publimayo

130608 reinado bambuco 2013

Barranquilla, Putumayo y Norte de Santander se sumaron al Reinado Nacional del Bambuco. Las tres candidatas aspiran a convertirse en la embajadora del folclor huilense.

DIARIO DEL HUILA

Ayer, la Oficina del Quincuagésimo Tercer Festival, Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional de Folclor se llenó de música, alegría y belleza. Tres candidatas inscribieron sus nombres para ser parte del Reinado Nacional del Bambuco.


Publimayo

La primera candidata en hacer oficial su inscripción fue Valeria María Criales Henao, quien representará a Barranquilla, Distrito Especial, Industrial y Portuario. Esta joven, quien arribó al Huila para representar a la ‘Arenosa’, es estudiante de séptimo semestre de Diseño Industrial de la Universidad del Norte y junto a su parejo Iván Alberto Cortés, han estado preparándose durante varios meses para hacer la mejor representación. Valeria, amante del ballet clásico, espera llevarse para su tierra la corona.

Putumayo también hizo lo propio. Cindy Lizeth Murcia Gordillo, representante de este departamento, hizo su inscripción y se mostró encantada de ser parte de este certamen.

“Me siento muy feliz de poder estar aquí, mostrándole al mundo la riqueza de mi departamento y mi cultura y por supuesto, apoyando la cultura del Huila”, expresó la candidata. Cindy es estudiante de Ingeniería Ambiental y llegó para demostrar que es una mujer emprendedora y trabajadora, a quien le gusta la música y el arte. Para esta joven de 22 años, bailar el Sanjuanero Huilense es todo un goce.

“Me gusta mucho bailar sanjuanero, creo que es un baile muy hermoso y los huilenses deben sentirse muy orgullosos de él. Me siento muy feliz y complacida de poder interpretarlo”, dijo la candidata.


Publimayo

Para terminar la tarde, todo el folclor y la belleza del nororiente de Colombia se hizo presente con Zulay Reyes Rubio, una joven de 23 años quien representará al departamento de Norte de Santander en el Reinado Nacional del Bambuco. Esta estudiante de quinto semestre de Comunicación Social y Periodismo, espera poder mostrar a los opitas toda la cultura de su terruño.

“Lo que más deseo es que todos conozcan mi departamento y demostrar que las nortesantandereanas también sabemos bailar el Sanjuanero Huilense. Quiero que se lleven una imagen buena de nosotros”, explicó la candidata.

Para Zulay no ha sido nada fácil la preparación, pero espera representar de la mejor manera a Norte de Santander. “La verdad, no es fácil bailar el bambuco, es una preparación durísima, pero me encanta aprender de la cultura del Huila y mostrar lo mejor de mí”, finalizó la candidata.

Barranquilla
Valeria María Criales Henao

Edad: 20 años
Cabello: Castaño
Ojos: Cafés
Piel: Blanca
Estatura: 1.60 m
Medidas: 87-63-90

Putumayo
Cindy Lizeth Murcia Gordillo

Edad: 22 años
Cabello: Negro
Ojos: Café
Piel: Trigueña
Estatura:1.63 m
Medidas: 87-60-90

Norte de Santander
Zulay Reyes Rubio

Edad: 23 años
Cabello: Castaño medio
Ojos: Cafés oscuros
Piel: Blanca
Estatura: 1.70 m
Medidas: 88-63-92

fuente : http://www.diariodelhuila.com/site/index.php/festival/36650-crece-abanico-para-el-nacional


Publimayo

Deja un comentario