Aprendices del programa Formación para el Futuro finalizan Técnico en Gastronomía

Publimayo

DSC03140

Ecopetrol

Con la muestra gastronómica “Putumayo cocina nativa, evolucionando 2013”, finalizó el proceso de formación titulada Técnico en Gastronomía del programa Formación para el Futuro liderado por Ecopetrol en alianza con el Sena y la Unión Temporal Fundaciones Petroleras.

Postre de Chontaduro, torta de arracacha, envuelto de plátano y arepas de bore fueron algunos de los productos presentados en la muestra por los 36 aprendices al realizar un proceso de transformación de recursos naturales nativos en productos alimenticios que cuentan con especificaciones INVIMA para la preparación de alimentos y empaque al vacío permitiendo fortalecer la cultura gastronómica nativa de la región.


Publimayo

El proceso de aprendizaje presentó una duración de ocho meses comprendiendo etapas lectiva y productiva donde los participantes aprendieron cocina colombiana, típica nacional e internacional, repostería y pastelería.

“Mi producto es torta dulce del pan del norte hecha a partir de la semilla del pan del norte la cual no es aprovechada en la región y con la torta le enseñamos a las personas el uso que podemos dar a la semilla”, explicó José Ignacio Caicedo, aprendiz.

Andres Cabrera, Instructor Sena en Gestión administrativa y visitante de la muestra expresó “Estoy sorprendido, porque conocía el chontaduro con sal o miel y hoy encuentro galletas y hasta postres, además el evento se convierte en ejemplo de las iniciativas que con una buena gestión llegan a ser importantes”.

El grupo de aprendices complementará conocimientos con una gira de transferencia tecnológica al Centro de Servicios Turísticos y Empresariales de la Regional Santander ubicado en Bucaramanga.


Publimayo

“Allí recibiremos capacitación en cocina santandereana de vanguardia, cultura hotelera y recorrido por el cañón del Chicamocha. Con la actividad traeremos un conocimiento más amplio de la gastronomía nacional y nosotros presentaremos nuestros productos putumayenses”, señalo Nixon Rodriguez Cediel, Instructor Sena en Gastronomía.

En Putumayo el programa de Formación para el Futuro entre los años 2010 y 2012 ha capacitado un total de 9.708 personas en formación complementaria, técnica y por competencias labores.

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario