“Mi salida de la empresa de energía fue una decisión precipitada de junta directiva”, afirma ex-gerente

112

Por : Germán Arenas Usme

El saliente gerente de la empresa de Energia del Putumayo Luis Eduardo García, señaló que él cuenta con el respaldo del gobernador para continuar en el cargo como gerente de la empresa.

La salida obedece a una decisión tomada por los cinco miembros de la junta directiva de la empresa, quienes el jueves 30 de mayo se reunieron para evaluar el papel desempeñado por el gerente en sus dos primeros meses, y según los miembros de la junta, García no ha mostrado resultado.

El día que la junta directiva adoptó la decisión de cancelar el contrato de trabajo, el gobernador Jimmy Diaz Burbano, no asistió por compromisos en su agenda y delegó a los secretarios de hacienda e infraestructura Ronald La Torre e Ismael Cardenas Cubillos, quienes no estuvieron de acuerdo con los tres miembros más de la junta de separar del cargo a García, sin embargo firmaron el acta con la salvedad presente.

La junta esta conformada por el gobernador, el secretario de infraestructura departamental por el sector oficial, empresas eléctricas de Medellin, Angel Rosero y Jesús Jaramillo por el sector privado.

“Yo si quiero regresar a la empresa si la junta me lo permite”, señaló el contador público y exalcalde de Villagarzon.

Señaló además que si hubo irregularidad en su despido de la empresa tomará acciones legales ante los estrados judiciales recordando que su contrato laboral iba por dos años, y solicitó a los entes de control que realicen una investigación a fondo para determinar si en los dos meses que estuvo como gerente de la empresa incurrió en alguna falta disciplinaria en lo administrativo.

Resaltó que en el poco tiempo que estuvo en el cargo logro positivos resultados gracias al acompañamiento de un senador liberal, del cual omitió el nombre.-


Share This Post

18 Comments - Write a Comment

  1. Para el señor que se esconde tras un perfil falso Mexa le digo que no tengo necesidad de coquetearle a Lucho García porque el viene de donde yo vengo de Villagarzon, Es una persona capacitada y creo lo hace bien de mis propiedades ps eso ya es resentimiento social he trabajado ya muchos años que culpa que el señor tras el perfil falso me tenga odio y envidia. Quien a veces lo envidia lo admira y los enemigos lo ayudan a salir adelante sabia eso? Por ultimo le digo con el Doctor 8A no hablo desde que el se posesiono en el congreso que desactualizado esta. Hay que informarse de buenas fuentes si no venga aca a mi edificio como ud dice yo le comento bien las cosas.

  2. Para el señor que se esconde tras un perfil falso Mexa le digo que no tengo necesidad de coquetearle a Lucho García porque el viene de donde yo vengo de Villagarzon, Es una persona capacitada y creo lo hace bien de mis propiedades ps eso ya es resentimiento social he trabajado ya muchos años que culpa que el señor tras el perfil falso me tenga odio y envidia. Quien a veces lo envidia lo admira y los enemigos lo ayudan a salir adelante sabia eso? Por ultimo le digo con el Doctor 8A no hablo desde que el se posesiono en el congreso que desactualizado esta. Hay que informarse de buenas fuentes si no venga aca a mi edificio como ud dice yo le comento bien las cosas.

  3. La empresa de energía del Putumayo afortunadamente no está en quiebra, porque es privada así lo dejan ver sus estatutos art 7…. Si bien la han saqueado algunos que pasaron por allí ya construyen grandes edificios sobre la capital, pero la realidad es que la empresa no es rentable como esta pues no existe inventario real de su patrimonio

    1. Hay que documentarse muy bien para poder hacer este tipo de afirmaciones, todo ciudadano tiene la opción de edificar e invertir donde tenga sus terrenos aptos y que cumpla los requerimientos de satisfacción personal y laboral. No logro entender como la gente habla de tantas cosas sin conocer el verdadero motivo de los procesos relacionados con la Empresa de Energía y dejen que por lo menos hagan un cronograma de trabajo para ver resultados.

  4. La empresa de energía del Putumayo afortunadamente no está en quiebra, porque es privada así lo dejan ver sus estatutos art 7…. Si bien la han saqueado algunos que pasaron por allí ya construyen grandes edificios sobre la capital, pero la realidad es que la empresa no es rentable como esta pues no existe inventario real de su patrimonio

  5. la típica jugada politiquera para lavarse las manos como herodes, no asiste pero envía quien le haga el mandado, este gobernador nos salió muy tráfuga; es lo mismo que nos hace a todos ·"Traéme la hoja de vida y listo" luego ordena a sus subalternos que la echen a a la basura. Falto de carácter y g3vas para decir las cosas de frente y mirando a los ojos a la gente

  6. la típica jugada politiquera para lavarse las manos como herodes, no asiste pero envía quien le haga el mandado, este gobernador nos salió muy tráfuga; es lo mismo que nos hace a todos ·"Traéme la hoja de vida y listo" luego ordena a sus subalternos que la echen a a la basura. Falto de carácter y g3vas para decir las cosas de frente y mirando a los ojos a la gente

  7. COLEGA ME OLVIDABA. EN ESTE MOMENTO ES MEJOR UNA LIMPIEZA Y UNA TOMA DE YAGE CON EL TAITA QUE ESTA EN EL CUADRO ENCIMA SUYO. LO TIENE CERCA.

  8. QUE PENA Y QUE VERGUENZA CON EL COLEGA. DEJENLO TRABAJAR POR FAVOR.

  9. Lucho García es una persona trabajadora que trasformo Villagarzon, la realidad de la empresa de energía está en quiebra pero creo que Lucho con su experiencia lograra sacarla adelante. Una persona capacitada como el da la talla para este cargo, me pregunto que intereses oscuros tendrán algunos al sacarlo del cargo o la salida de el será para coger la empresa para fines electorales. Mi total respaldo para Lucho Garcia.

  10. Lucho García es una persona trabajadora que trasformo Villagarzon, la realidad de la empresa de energía está en quiebra pero creo que Lucho con su experiencia lograra sacarla adelante. Una persona capacitada como el da la talla para este cargo, me pregunto que intereses oscuros tendrán algunos al sacarlo del cargo o la salida de el será para coger la empresa para fines electorales. Mi total respaldo para Lucho Garcia.

    1. Considero que el gerente se debe escoger por meritocracia, no por compromisos politiqueros. El putumayo tiene gente capaz que puede sacar la empresa de energía adelante. El gobierno departamental actual, está cometiendo los mismos errores de administraciones pasadas y lo peor de todo, es que esperan resultados diferentes.

    2. La EEP en quiebra? mmmm hay que informarse mejor

    3. y la educacion y salud qui la quebro los liberal guillermo rivera el putumayo no quiere galgareos necesita hecho y los este señor guillermo rivera lleva 12 años y hecho nada

    4. PARA JOSE LUIS CARVAJAL, EL POPULAR CHEPE LUCES… ESTE LAMBESUELAS DE PACOTILLA DEL GOBIERNO CATASTRÓFICO DE FELIPE GUZMÁN… FUE EL MAYOR TESTAFERRO QUE TUBO EL HOY PRÓFUGO DE LA JUSTICIA ARLEY BRAVO CUANDO FUE GERENTE DE SELVASALUD Y QUE EN ESAS MANOS SE QUEBRÓ, CLARO GRACIAS A LOS ATRACOS DE ESTE SINVERGÜENZA DEL CHEPE LUCES, ARLEY BRAVO Y OCHOA… O SINO DE DONDE VA A SACAR PLATA PARA CONSTRUIR ESE EDIFICIO QUE TIENE ALLA EN EL BARRIO JARDÍN…. Y AHORA COQUETEANDOLE AL LUCHO GARCÍA, PARA ENRREDARLO CON SU SALAMERIA Y QUEBRAR LA EMPRESA DE ENERGÍA. MUCHO OJO SR. GARCIA…. EN LA PROXIMA LES PUBLICO EL EDIFICIO QUE CONSTRUYO CHEPE LUCES.

    5. PARA JOSE LUIS CARVAJAL, EL POPULAR CHEPE LUCES… ESTE LAMBESUELAS DE PACOTILLA DEL GOBIERNO CATASTRÓFICO DE FELIPE GUZMÁN… FUE EL MAYOR TESTAFERRO QUE TUBO EL HOY PRÓFUGO DE LA JUSTICIA ARLEY BRAVO CUANDO FUE GERENTE DE SELVASALUD Y QUE EN ESAS MANOS SE QUEBRÓ, CLARO GRACIAS A LOS ATRACOS DE ESTE SINVERGÜENZA DEL CHEPE LUCES, ARLEY BRAVO Y OCHOA… O SINO DE DONDE VA A SACAR PLATA PARA CONSTRUIR ESE EDIFICIO QUE TIENE ALLA EN EL BARRIO JARDÍN…. Y AHORA COQUETEANDOLE AL LUCHO GARCÍA, PARA ENRREDARLO CON SU SALAMERIA Y QUEBRAR LA EMPRESA DE ENERGÍA. MUCHO OJO SR. GARCIA…. EN LA PROXIMA LES PUBLICO EL EDIFICIO QUE CONSTRUYO CHEPE LUCES.

    6. lo inabilitaron para la camara, lo presionan con un despido y que van a reintegrar que sera lo que quiere la junta directiva,asi es la politica ya invadio todas las esferas de la sociedad putumayense.

Comments are closed.