Diócesis Mocoa Sibundoy ordena cierre de una iglesia en Puerto Guzmán

130604 iglesia puerto guzman
Iglesia Inmaculada – Puerto Guzmán

Por Germán Arenas Usme

Los católicos del municipio de Puerto Guzmán, no salen de su asombro por el cierre de la iglesia La Inmaculada, tras una determinación del obispo Luis Alberto Parra Mora.

Arnulfo Guaca Guaca, habitante del municipio por más de 20 años señaló que no tiene una respuesta clara del obispo Parra Mora, del porque del cierre del templo a pesar de la visita que se le hizo a Mocoa para preguntarles los motivos.

Sin embargo se indagó entre la misma comunidad de las razones y la mayoría afirman que dentro de la iglesia La Inmaculada se ha suscitado una división interna y conflictos entre los tres sacerdotes que se encuentran al servicio de la iglesia.

El señor Guaca Guaca, indicó que si en esta semana no hay apertura del templo sagrado, ellos promoverán una marcha hacia la catedral de Mocoa para exigir que la iglesia vuelva a funcionar.

La medida afecto a la emisora comunitaria del pueblo que se encuentra a un lado de la parroquia y que esta por fuera del aire.-

Share This Post

3 Comments - Write a Comment

  1. en estos momentos que santo padre francisco, le solicita a todos los sacerdotes humildad, salen con esto que barbaridad, donde iremos a parar.

  2. no es justo que por conflictos de tres sacerdotes tenga que cerrase la iglesia y luego se preguntan porque las personas de Puerto Guzmán buscan otro tipo de religiones o sectas……por favor necesitamos la apertura inmediata de la Iglesia y lógicamente el cambio de sacerdotes si es necesario

  3. no es justo que por conflictos de tres sacerdotes tenga que cerrase la iglesia y luego se preguntan porque las personas de Puerto Guzmán buscan otro tipo de religiones o sectas……por favor necesitamos la apertura inmediata de la Iglesia y lógicamente el cambio de sacerdotes si es necesario

Comments are closed.