Si existen investigadores putumayenses en formación

image002

Es el caso del Médico veterinario Fernando Favian Castro Castro , ilustre hijo de Mocoa, al cual, el pasado 31 de Mayo del 2013 le acaba de ser aprobada su candidatura a Doctorado en Ciencias Agropecuarias en la Universidad Nacional De Colombia, con el tema de tesis: Técnicas moleculares y aspectos ecológicos del murciélago hematófago Desmodesrotundusen el departamento del Valle del Cauca.

El MV Castro se perfila a ser un experto nacional en murciélagos hematófagos transmisores de la enfermedad conocida como Rabia Silvestre, que viene afectando al territorio nacional y al departamento del Putumayo en una forma creciente.

Su formación académica viene con especializaciones en producción animal y laboratorio clínico veterinario y miembro activo del grupo de investigación de recursos genéticos de la Universidad Nacional, en la actualidad está en la fase experimental del doctorado en producción animal tropical en la misma institución.

En el mes de Septiembre del presente año, realizará una pasantía por tres meses, en el instituto de Biociencias de Butucatu en el estado de Sao Paolo Brasil, en el momento está estandarizando la extracción del ADN del quiróptero y se realizaran las técnicas de marcadoresmoleculares, PCR y la Secuenciación del genoma para medir la diversidad genética de la especie.


Share This Post

20 Comments - Write a Comment

  1. Muy orgullosa de ti mi vida. todo lo que estàs logrando lo has hecho con tu esfuerzo y dedicación, a pulso. Màs mèrito , siempre cuenta con mi apoyo y el de tus hijos.

    1. · Edit

      tienes mucha razon de sentirte orgullosa por los triunfos académicos de Fernando, sin duda que ellos también son tuyos y de tus hijos. Felicitaciones

    2. Felicitaciones a todos. Son una familia maravillosa. Los queremos mucho. Abrazos.

  2. que bueno ver los esfuerzos realizados felicitaciones sobrino seguro que llegaras lejos

  3. Felicitaciones, que Dios lo bendiga y lo acompañe en sus buenos propositosi

  4. El Putumayo sigue destacandose por jovenes de mucho talento, investigadores que engrandece un renglon desconocido en nuestra region, que bien Felicitaciones!!

  5. QuE bIeN, FeLiCiTaCiOnEs NaNO!!

  6. QuE bIeN, FeLiCiTaCiOnEs NaNO!!

  7. Orgullo Putumayense

  8. Hoy es un día grandioso para el Putumayo, Por que un hijo de esta tierra ha demostrado el temple y la capacidad de lograr grandes triunfos. Hermanito del Alma, que orgullosa me siento de que hallas cumplido con esta meta en tu vida. y con ello poner el nombre de nuestra familia y de nuestro Departamento en Alto.

  9. Hoy es un día grandioso para el Putumayo, Por que un hijo de esta tierra ha demostrado el temple y la capacidad de lograr grandes triunfos. Hermanito del Alma, que orgullosa me siento de que hallas cumplido con esta meta en tu vida. y con ello poner el nombre de nuestra familia y de nuestro Departamento en Alto.

Comments are closed.