Corte de Justicia de Ecuador extradita a jefe financiero de las FARC

Publimayo

correodelsur

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador informó ayer que concedió la extradición de Wilson Tapiero Tique, alias «Dumar», supuesto jefe de finanzas de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La CNJ informó a través de su cuenta en Twitter que el presidente de la Corte, Carlos Ramírez, «dictó sentencia concediendo la extradición a Colombia de Jhon Faber Capera o Wilson Tapiero alias Dumar».

Aunque no precisó cuándo se ejecutará la extradición, la Corte en su cuenta recordó que el acusado «es reclamado por Colombia por los supuestos delitos de rebelión y terrorismo como integrante armado de las FARC».
El presunto guerrillero fue detenido en mayo de 2012 en el sector de Lago Agrio, en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, fronteriza con el Putumayo, ambos en la selva amazónica.

El entonces director designado de la Policía Nacional de Colombia, general José Roberto León, dijo en Bogotá que las autoridades ecuatorianas habían detenido en su territorio a Wilson Tapiero Tique, alias «Dumar», identificado como jefe de finanzas del frente 48 de las FARC. EFE


Publimayo

Fuente : http://correodelsur.com/2013/05/31/39.php


Publimayo

Deja un comentario