Padres de familia y estudiantes adelantan manifestación pacífica en institución educativa indígena de Sibundoy

130529 vds (1)

Por : MP / VdS

Desde el lunes 27 de mayo, estudiantes y padres de familia optaron por cerrar la entrada de la Institución Educativa Bilingüe Camëntŝá en el municipio de Sibundoy como forma de expresión ante el descontento por los manejos administrativos en cabeza de la actual rectora Antonia Sigindioy, entre ellos, el no pago del servicio de energía eléctrica por un valor de siete millones de pesos y que mantiene al establecimiento y los centros educativos adscritos a oscuras por la suspensión del servicio.

Los estudiantes y padres de familia solicitan la presencia de la Secretaria de Educación del departamento del Putumayo y el nombramiento de un rector encargado mientras se desarrolla el proceso investigativo de los asuntos administrativos del establecimiento educativo indígena, señaló Martínez Díaz, personara de la institución Bilingüe Las Cochas.

Por su parte, la actual rectora, Antonia Sigindioy, ha expresado en los medios de comunicación de la región que uno de los factores de la crisis que afronta la institución es por el reducido número de estudiantes matriculados en el presente periodo.

130529 vds

Estudiantes y padres de familia se han instalado, de tal manera que permanecerán de día y noche,dado que no abandonarán la manifestación pacífica hasta lograr ser escuchados por la instancia departamental de educación.

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

9 Respuestas a "Padres de familia y estudiantes adelantan manifestación pacífica en institución educativa indígena de Sibundoy"

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar