Guillermo Rivera se solidariza con hijo del pintor Carlos Jacanamejoy víctima de discriminación en un bar de Bogotá

El Representante a la Cámara, Guillermo Rivera rechazó el acto de discriminación que sufrió el hijo mayor del pintor Carlos Jacanamejoy a quien no se le permitió el ingreso a un bar de Bogotá.

Según TahuantyJacanamejoy, a él se le impidió ingresar, sin ninguna justificación, al bar Baum.

Tahuanty-Jacanamijoy-P-540x212
Foto : KienyKe

Ver Nota en KienyKe : La pelea del hijo de Jacanamijoy con un bar de Bogotá

“Me sentí completamente discriminado por mi color de piel, aspecto latino y descendencia indígena. No me permitieron ingresas con el argumento de que el lugar se reservaba el derecho de admisión”, relató el joven.

Ante esta situación el pintor Carlos Jacanamejoy señaló que “seguimos en tiempos de la colonia, donde la raza y el color de la piel manda. Me parece terrible. Creemos en la trampa colonial. En que todo lo que viene de afuera y lo blanco es mejor”.

El Congresista Guillermo Rivera rechazó la situación y pidió a la Alcaldía local correspondiente que se verifique el hecho, y al menos, se le indique al dueño del establecimiento que la discriminación está proscrita en nuestra Constitución Nacional.

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

11 Respuestas a "Guillermo Rivera se solidariza con hijo del pintor Carlos Jacanamejoy víctima de discriminación en un bar de Bogotá"

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar