Farc pretendía atacar estación de policía con un carro bomba de juguete en La Hormiga Putumayo.

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Hacia la una y 24 minutos de la madrugada de hoy miércoles 29 de mayo, guerrilleros de las Farc pretendían atentar con explosivo la estación de policía de Las Hormiga Putumayo.

Según lo señalado por el coronel Aurelio Ordoñez Villamil, los guerrilleros habían camuflado en un carro de juguete y de control remoto la carga explosiva la cual pretendía detonar al frente de la entrada de la estación, hecho que fue fallido y que detono a 50 metros de una de las garitas del cuartel ocasionando daños materiales a varias casas ubicadas en el sector.

Según el oficial, los guerrilleros tenían la intensión de ingresar la carga explosiva dentro de las instalaciones utilizando el carro a control remoto; por fortuna el hecho no dejó víctimas.


Publimayo

La estación esta ubicada a un lado de la escuela Central, donde profesores y estudiantes decidieron suspender las clases hace tres meses por los temores que existen de los ataques de las Farc contra el cuartel y que puede afectar la institución educativa ubicada en pleno centro del municipio.

Flor Argoty, presidenta de la asociación de padres de familia de la escuela Central, rechazó el acto y demandó de la misma policía que acate la tutela que ordena el traslado de la estación de policía a otro punto del municipio por el alto riesgo que tienen los estudiantes, y profesores de quedar en medio de un fuego cruzado entre policía y Farc, o de un mismo ataque con explosivos como se registró en la madrugada de hoy.

Sin embargo la policía no hace el traslado amparados en un derecho de reposición presentado ante un tribunal.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario