Proyecto de conectividad para donde no llega la fibra óptica

130528 fibra optica

Evaluamos

El Ministerio TIC publicó en el sitio web del Ministerio, el documento técnico de alcance del proyecto Conectividad de Alta Velocidad para que los interesados envíen comentarios. Este proyecto de Conectividad está pensado para llevar conectividad a los lugares donde el proyecto de Fibra Óptica no llega.

Llevará redes de telecomunicaciones a 27 municipios y 20 corregimientos de los departamentos de Amazonas, Chocó, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés, Antioquia, Vichada, Arauca y Casanare. A través de las cuales se podrán ofrecer servicios de Internet de alta velocidad, telefonía móvil, televisión y demás servicios de valor agregado.

Con este proyecto también se garantizará la integración de diferentes proyectos del Ministerio TIC, al contemplar la instalación de Puntos Vive Digital, Puntos Vive Digital Plus y Kioscos Vive Digital, Infraestructura para dar conectividad a Instituciones Públicas y servicio de Internet a bajo costo para hogares de estratos 1 y 2.

El documento técnico publicado estará disponible para comentarios de los interesados hasta la apertura del proceso de licitación en el mes de junio, y en él se presenta la descripción general del proyecto, las características técnicas y el cronograma integrado del proceso.

Infografía del proceso preparada por Evaluamos:

Fuente : http://www.evaluamos.com/2011/internal.php?load=detail&id=13981

Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. esto es algo que se debe recibir con los brazos abiertos, todo lo que sea progreso para nuestro pueblo bien venido sea. se debe de poner mucho cuidado a los valores a pagar por estos servicios, pues movistar y claro con el internet son muy caros y malos sevicios, en esta región.

Comments are closed.