Somos Putumayenses

Adolfo Léon Rojas
Adolfo Léon Rojas

Resulta agradable por esta época pasar por nuestra capital Mocoa, pues todo encuentro por ocasional que sea, gira en torno al proceso electoral que se nos avecina, pero más que eso, el tema principal, cosa rara, ya no es quien o quienes son los de mayor opción a la cámara de representantes, sino la propuesta regional al Senado de la República.

No hay sitio donde no se hable de política y tuve la fortuna de compartir una agradable tertulia, donde afloraron criterios importantes sobre el pro y contra, de la propuesta regional al Senado de la República de un Putumayense.

La verdad, es que las opiniones fueron sumamente interesantes y valen la pena traerlas a esta nota, con el sano propósito que el debate se siga enriqueciendo y, podamos ojalá muy pronto ponernos de acuerdo para no perder esta ocasión, que, ante el pesimismo y optimismo de unos y otros, la idea parece no descabellada.

En esa agradable tertulia, decía uno de nuestros interlocutores y era como la opinión generalizada de los presentes, que no se podía perder de vista la gestión desarrollada por el Representante Rivera en estos ya casi doce años de Congreso; otros, por el contrario, con suficiente razón, argumentaban que hacia fuera brillaba con luz propia, pero hacia el interior del departamento era demasiadamente oscuro, su gestión no se notaba.

En ese agradable tire y afloje de opiniones, uno de los contertulios que había tolerado ya esa larga tertulia sin ofrecer comentario alguno, pidió lo escucháramos de la misma manera como él lo había soportado durante tanto rato, y comenzó por decir, que, el malestar o la inconformidad de unos de unos y otros, por el Senado Regional, era un problema económico y no político, sorprendidos todos, le replicamos a la vez, que eso no era cierto.

Sin pararnos mucha atención, continúo con su disertación diciendo: ¿Cómo no va ser cierto que el problema es económico y no político? Si cada candidato al Senado que viene a la región si no trae plata no saca voto, y esa famoso candidatura que ustedes se están peleando y que entre otras razones no me disgusta, tiene como antecedente que no da plata, es muy tacaño, no obstante va ser Senador con el voto de ustedes o sin el voto de ustedes, porque tiene más votos por fuera que en su propio departamento, los invito más bien a que pensemos como Putumayenses, se paró y nos abandonó sin darnos la oportunidad de replicarlo. Ni la cuenta quiso pagar.

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

14 Respuestas a "Somos Putumayenses"

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar